martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

⁠⁠⁠Empresarios y banqueros se suman al gobierno en apoyo al agro mediante Convenio Financiero

Juticalpa, Olancho.- Empresarios y banqueros firmaron este lunes un importante Convenio de Cooperación Financiera para apoyar el sector agrícola del país, en un evento efectuado en Juticalpa Olancho, en donde participó el presidente Juan Orlando Hernández.

Dicho convenio es firmado entre las empresas Derivados del Maíz de Honduras (DEMAHSA), Fertilizante del Norte, Duwest Honduras y el Banco Atlántida.

apoyo al agro 2

La firma del documento fue impulsada por el propio mandatario Hernández, mediante la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico  (SDE), con el objetivo de beneficiar a cientos de productores que buscan el respaldo del gobierno, la banca y la empresa privada.

El presidente Hernández dijo “Es gratificante como nos hemos unido para este propósito tan importante para el país “.

apoyo al agro 5

“Llegar hasta aquí no ha sido fácil, ya nos hemos ido dado cuenta que esta es la ruta para sacar el país adelante, hay que invertir en el agro. Así se aporta al tema de la economía nacional prestando no sólo para consumo, sino para hacer producir la tierra”, señaló el Hernández
Con esta alianza, las empresas proveedoras, por medio de la institución bancaria, otorgarán préstamos para insumos agrícolas para la siembra de maíz, a productores que proveen del grano a la empresa DEMAHSA.

Con lo anterior se garantiza que los préstamos otorgados estén seguros, tanto para la entidad bancaria, como para los productores agrícolas.

Productores de los departamentos de Olancho, El Paraíso, Yoro y Cortés, serán los beneficiados  con el acuerdo, el cual se celebra hoy,  en el marco de la conmemoración del día del agrónomo hondureño.

Más leído