jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

100 habitantes de Cedeño trabajarán en limpieza de playas para Semana Santa

Cedeño, Choluteca

el presidente Juan Orlando Hernández incorporó hoy al programa Chamba Comunitaria a 100 personas de la aldea de Cedeño, municipio de Marcovia, departamento de Choluteca, que tienen como misión la limpieza de las playas de esta comunidad ante la próxima Semana Santa.

En un acto realizado en las playas de Cedeño, el mandatario destacó que con esta iniciativa son 100 familias que van a tener un ingreso adicional trabajando en beneficio de la comunidad.

“Cedeño y todas las playas del sur es algo espectacular, y yo quiero hacerle un llamado a todos los hondureños, que en vez de que se vayan a otro lado o que se queden encerrados en sus casas en Semana Santa, vengan aquí, disfruten de esta brisa y vengan a dejar dinero, que estas playas van a estar nítidas porque ustedes los de Chamba Comunitaria se van a poner a limpiarlas como debe de ser”, apuntó.

El gobernante agregó que “esta zona tenemos que verla como una zona con un alto potencial turístico, preparándolos  a través de capacitaciones en comida, atención , lanchas, entre otros, pero al mismo tiempo con capital semilla, crédito en Banca Solidaria y también que tenga un componente de promoción de la zona”.

Hernández comentó que “es espectacular los atardeceres aquí en el sur; ustedes tienen una joya que hay que aprovecharla”.

[huge_it_gallery id=”47″]

Un ambicioso programa

El titular del Ejecutivo anunció que “a partir de hoy estamos lanzando un programa masivo de empleo y ustedes son los primeros 100, pero con Chamba Comunitaria, más otro tipo de proyectos que tenemos, vamos a invertir 4, 700 millones de lempiras este año para generar empleo a beneficio de la gente que más necesita”.

Aclaró el mandatario que “estos son recursos propios de Honduras, porque sabemos cuidar el dinerito del pueblo hondureño y ahora es para darle oportunidad a ustedes, a los más humildes, a los que más necesitan”. Destacó que en política hay un principio importante y es justicia social y que va apegado al principio cristiano de que ante Dios todos somos iguales y por lo tanto tenemos la misma dignidad. “Estoy apoyando a todos los sectores de la Honduras olvidada”, aseguró.

El presidente Hernández pidió a los beneficiarios que aprovechen este recurso que van a ganar para invertirlo bien y no lo gasten así nomás.

“Siempre piensen en grande, de que van a empezar a mejorar su condición de vida y para eso hay que ahorrar y trabajar dignamente”, señaló. “Siempre hay que buscar un emprendimiento, un pequeño negocio, una pequeña actividad; aquí hay mucho qué hacer, tienen un gran potencial y yo voy a estar para acompañarlos siempre”, concluyó.

En esta visita a la comunidad de Cedeño, el presidente Hernández se hizo acompañar de la primera dama, Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona.

Tendrán las playas limpias

En representación de los 100 beneficiarios del programa Chamba Comunitaria,  Blanca Estela Herrera, de 48 años y con rastrillo en mano, dijo estar lista para limpiar las playas de Cedeño como se los pidió el presidente Hernández.

“Me siento contenta porque esta ayuda que estoy recibiendo es primera vez que la tengo en mi hogar y los diez miembros que allí vivimos estamos contentos”, apuntó.

Doña Blanca aseguró que de esta forma le ha cambiado la vida y que atenderá las recomendaciones del presidente Hernández, de recibir como se deben a los veraneantes y de cuidar el dinero que obtenga de este trabajo. “Vamos a tener limpias las playas, lo mejor que podamos”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Marcovia, Nahún Cálix, destacó el apoyo del mandatario, pues a través del programa Chamba Comunitaria permite que “100 personas trabajen en la limpieza de las playas de Cedeño”.

 Un 2015 de beneficios

Durante el año 2015 el Gobierno del presidente Hernández impulsó la incorporación de 142 microempresas de alimentos, lo que dio la oportunidad de generar ingresos a muchas familias que antes no tenían cómo llevar el sostén a sus hogares; estos programas sociales permitieron generar alrededor de 7,800 empleos.

En el caso específico del municipio de Marcovia, se invirtieron 17 millones de lempiras, de los casi 70 millones que se destinaron para todo el departamento de Choluteca, y se generaron 1,876 empleos.

Más leído