jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

11 familias del bordo río blanco son capacitados para iniciar su propio negocio

Los participantes serán apoyados a través de capacitaciones e insumos para instalar su propio negocio ya sea pulperías, venta de comida entre otros.

San Pedro sula

“Trabajo como guardia de seguridad,  y vivo en el bordo de la colonia Río Blanco, lo que hemos aprendido en este taller, yo no lo sabía, ahora mi propósito es poner una pulpería si Dios quiere y sacar adelante a mi familia y el nieto que viene en camino”, dijo muy emocionado el vecino Juan José Pérez,  quien concluyó el taller denominado “Mi primera empresa”, que desarrolló la Municipalidad de San Pedro Sula a través del Programa de Apoyo a la Microempresa y Artesanos (PAMA) de la Gerencia de Competitividad.

Pérez, aseveró que con acciones como esta, las autoridades municipales están apoyando grandemente a aquellas personas de pocos recursos económicos que no tenían posibilidad de participar en capacitaciones como estas.

De igual pensar es la madre soltera, Ramona Hernández (51), quien aseguró que lo aprendido lo lleva en su mente y en su cuaderno de anotación, para poder emprender su negocio.11 familias 3

“Aunque ahora sobrevivo de las ventas de una pequeña chiclera, con este taller mis ideas han cambiado en positivo y ahora miro las cosas de manera diferente y estoy bien preparada gracias a estos talleres”, dijo Hernández, tras recordó que en su vida le ha toca trabajar en las empacadoras, y hasta tapiscar maíz.

Ambos vecinos fueron parte del taller que impartió durante cuatro días, el personas de PAMA a un grupo de 11 familias del bordo Río Blanco.

Sobre el taller el jefe de proyectos de PAMA, Omar Torres, dijo que “se comenzó capacitando a estas familias para mejorar el nivel de vida de estas, a través del emprendimiento, para lo cual se trabajó duro en el tema de creación de “mi primer empresa”, a través del cual se generan ideas de negocio y así se emprenden las mismas”.

Durante los cuatro días también abordaron temas como autoestima, ética, áreas como contabilidad y análisis financiero, así  como las ventajas  y desventajas que pueden tener al formalizar su negocio, además de los procesos que deberán ejecutar para legalizar sus empresas o negocios.11 familias 2

Torres refirió que los participantes en el taller tendrán opción para incursionar en el tema de belleza y cosmetología, a través de la sala de Belleza Canela y Miel  que tiene la alcaldía sampedrana,  o en su defecto venta de comida o pulpería.

Las 11 familias, recibieron de forma simbólica su diploma por haber participado en el taller, en el cual también está involucrada la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria y la Comisión de Acción Social Menonita.

Culminado el taller, se continuará con la parte de evaluación del plan de negocio y conocer los aditamentos o insumos que requieren para hacerlos sus negocios una realidad.

Más leído