martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

20 estudainetes de secundaria son galardonados con Premio Oro a la Excelencia Académica

Tegucigalpa.- En el marco de la celebración del Día del Estudiante, el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, participaron en Casa de Gobierno en la cuarta entrega de reconocimientos “Premio Oro a la Excelencia Académica Padre José Trinidad Reyes 2017″.

La pareja presidencial reconoció las habilidades académicas de 20 estudiantes exitosos de los 18 departamentos del país, con el mejor índice académico de centros educativos públicos y privados (ciclo común y diversificado).

Premio Oro a la Excelencia Académica 2

Esta iniciativa responde a la preocupación del Gobierno del presidente Hernández por ofrecer las mejores condiciones que la educación pública exige, a través de la Ley Fundamental de Educación y los múltiples proyectos y esfuerzos que la Secretaría de Educación ofrece a la sociedad hondureña con el único afán de brindarle a este país una sociedad verdaderamente educada.

En Honduras debemos de destacar lo bueno y estos 20 jóvenes han dado muestra que no importa donde venimos; sino saber hacia donde vamos y es con la educación que vamos a salir adelante.

Premio Oro a la Excelencia Académica 11
“Sabemos que con educación  podemos sacar adelante a nuestro país” fue parte del mensaje para los estudiantes de la primera dama Ana de Hernánadez.

Agregó “Hoy ustedes son privilegiados y deben de ser una inspiración para la próxima generación. Reconocemos su esfuerzo y dedicación y uestro compromiso es seguir avanzando cada vez más para darles una educación de calidad”.
“No se conformen y siempre sueñen en grande, deben tener un plan de vida para que puedan alcanzar sus metas” enfatizó la Primera Dama de Honduras.

Premio Oro a la Excelencia Académica 1

Por su parte la Ministra de Educación Rutilia Calderón señaló que “Hoy es un día en que nos tenemos que sentir orgullosos, estos 20 estudiantes están dando el todo por el todo, no conocen los límites y que superan los obstáculos”.

añadió que falta mucho por hacer y #sabemos que tenemos un gran número de niños y jóvenes que no están como ustedes, pero para lograr la excelencia esta en el esfuerzo de cada uno de nosotros. Su presencia nos compromete a dar el mil por mil,  no abandonen sus sueños, pues sabemos que en ustedes esta el desarrollo de nuestro pais” concluyó.

 /

Más leído