sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

3,078 capitalinas se convierten en microempresarias

Tegucigalpa, 9 de mayo. El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, incorporaron este lunes a 3,078 nuevas microempresarias de alimentos y artesanías de Tegucigalpa y Comayagüela al programa gubernamental Por Una Vida Mejor, entre ellas Ela Matamoros  y Julia Osorto, que ahora podrán generar ingresos para sus familias gracias a sus negocios propios.

Doña Ela Matamoros es una de las microempresarias que tenía varios años de no tener trabajo, pero que hoy experimenta un cambio positivo gracias al programa Por Una Vida Mejor.

“Ahora con mi negocio de tortillas podré ayudar a mi familia. Con esta ayuda que nos están dando podemos trabajar. Ahora vamos ahorrar para nuestros alimentos”, afirmó Matamoros.

Julia Osorto, quien es microempresaria de la panadería, añadió que “estoy contenta y agradecida, porque ahora tengo mi propio trabajo. Mi vida está cambiando y estamos contentos con nuestro presidente”.

Doña Ela y doña Julia son dos de las miles de microempresarias de unos 50 barrios y colonias del Distrito Central incorporadas hoy a Vida Mejor, que ahora podrán generar oportunidades de empleo e ingresos no solo para sus familias, sino a los sectores más postergados y desprotegidos de la sociedad hondureña.microempresarias 2

Salir adelante

“Este es un día especial y quiero que lo sientan como el día en que algo extraordinario les pasó. Ustedes aprovecharon esa oportunidad; decidieron enfrentar la vida, trabajando para salir adelante”, dijo el presidente Hernández en el evento que se realizó en el Gimnasio número tres de la Villa Olímpica.

Agregó que “no es posible que en Honduras no tengamos programas que permitan que al luchador, que al pobre, que tiene derecho a seguir adelante, no tengamos la oportunidad de extenderle la mano para que puede ir creciendo y superarse”.

El gobernante exhortó a las nuevas microempresarias a que sepan administrar bien sus ingresos y a que de ahora en adelante se conviertan en las dueñas de su propia empresa.

“Quiero que se lleven en la cabeza y el sentimiento que  ustedes son dueños de su propia empresa y que luego le darán empleo a otras personas. Ustedes son empresarios y empresarias, y  producto de su esfuerzo van a ir creciendo”, expresó el presidente Hernández.

Banca Solidaria para los pobres

Asimismo, el titular del Ejecutivo aconsejó a las nuevas empresarias que se sumen al programa Banca Solidaria para que puedan obtener financiamiento con facilidades de pago y bajo interés.

“Ya construimos Banca Solidaria para que les presten 5 mil lempiras, luego 10 mil o 20 mil, y cuando paguen se darán cuenta que sólo pagarán 1 por ciento de interés al mes”, detalló Hernández.

“Banca Solidaria es para los pobres de Honduras, es para la gente que quiere luchar, salir adelante”, subrayó.

El mandatario agregó que “no voy a descansar hasta que el último de los hondureños y hondureñas que quieran salir adelante tengan su propio negocio, como ahora están empezando ustedes”.

Bondades del programa presidencial

Con la incorporación de las 3,078 microempresarias se beneficia directamente a 17,000 personas a través de la dotación de ecofogones, filtros purificadores de agua, ecohornos, implementos de cocina, implementos de artesanías y procesos de capacitación para poder producir de manera eficiente.

Gracias a este programa presidencial se incorporaron 690 microempresarias del pan, 258 microempresarias de pupusas, 190 microempresarias de baleadas y 332 microempresarias de tacos.

Además, 66 microempresarias de dulce, 45 microempresarias de tamales, 213 microempresarias de tajadas, 132 microempresarias de sopas y 1,152 microempresarias de artesanías.

“En Vida Mejor lo que hacemos es sacar adelante a miles de familias”, expresó el presidente Hernández.

Oportunidades

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, felicitó a las nuevas microempresarias por haber dado un paso importante en sus vidas.

“Hoy ustedes tiene esta oportunidad y yo les pido que la aprovechen de la mejor manera, con sabiduría para salir adelante, porque cuando una familia sale adelante, una comunidad sale adelante y un país sale adelante”, aseveró.

“Hoy sé que Honduras comienza en el camino de la transformación por el cual Juan Orlando trabaja incasablemente todos los días”, destacó.

Asimismo, la primera dama indicó que el programa presidencial Mejores Familias es un programa transformador y que tiene como propósito el cambio de nuestra mentalidad; cómo vivimos ahora y cómo mejorar la  autoestima, salud nutricional, maternidad y paternidad responsable y la salud reproductiva, entre otros aspectos.

Más leído