jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

40 años de coronas y lágrimas de Eduardo Zablah

La Ceiba, Atlántida.- Una llamada telefónica de Norma de Fúnez, la recordada directora del Señorita Honduras cambiaría la vida de un inquieto joven ceibeño en aquel caluroso Marzo de 1976.

Se trataba de Eduardo Zablah que estaba siendo nombrado director de Señorita La Ceiba, después de muchas pláticas con la señora Fúnez y  miembros de la Cruz Roja Ceibeña.

Aquel inicio se convertiría en éxito cuando por primera vez en la historia una Miss La Ceiba logra clasificar en el top 5 de Señorita Honduras, en la personalidad de  Miriam Yolanda Paz, Miss La Ceiba 1976.

Eduardo Zablah Miss Honduras Mundo (4)

Y así fueron todas sus sucesoras: Sharon Talbot, Silvia Lorena Irías Navas, Liliam Anibeth Rivera, Ana Esther Vivas, Ana Canelas, Jennifer Bustillo Ponce, Mary Irias Smith, Lorna Isabel Ponce, Ollie June Thompson Bodden, Ivett Cecilia Vivas, Darlene Sikaffy, Frances Eliza Siryi Milla, Mónica Raquel Rápalo Martínez, Denia Reyes Ortiz y Jean Haylook, todas integraron el cuadro final y cinco de ellas se ciñeron la corona nacional.

Justa labor para que en 1995 el Miss Universe lo nombre como director en Honduras y así nació La Ceiba como la gran sede de los concursos de belleza. En el 2003 decide cambiar el nombre al evento, después de varios impases con la franquicia transnacional  y así nace el Miss Honduras Belleza Nacional.

Producto de estos años nuestro país cuenta con su primera reina mundial; Dania Prince Miss Tierra 2003, máximo triunfo de nuestro país en concursos de belleza mundial.

Asimismo se obtuvieron varias reinas internacionales en diferentes partes de América y del mundo y muchas clasificaciones sobresaliendo la más importante de la historia hondureña por medio de la bella Jennifer Valle como Primera Finalista del Miss Internacional 2015.

Eduardo Zablah en los desfiles de La Ceiba.
Eduardo Zablah en los desfiles de La Ceiba.

Actualmente Zablah es el representante del Miss Mundo y maneja más de 25 franquicias de diversos países. Su carácter fuerte unido a su amplio conocimiento en certámenes de belleza lo han convertido en uno de los personajes más controversiales de la farándula catracha.

Aunque muchas de sus musas lo han olvidado, otras siempre lo recuerdan y se refieren a él con gran cariño y respeto.

Hoy por hoy nuestro personaje se prepara para coronar con todos los honores a su vigésimo primera reina, quien nos representara en el Miss World 2016 en los Estados Unidos de América.

Por: Leo Caballero.

Más leído