jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

En SPS: Autoridades capturan otro extraditable

Bajo fuertes medidas de seguridad, fue trasladado desde San Pedro Sula a la capital Tegucigalpa, el extraditable Juan Carlos Arbizú Hernández (39), alias “Banchi”, capturado en la capital industrial de Honduras.

El detenido fue fue presentado en las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI). El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, confirmó que Arbizú Hernández “es el 11 extraditable que captura la Policía Nacional y las unidades especiales de la Embajada Americana, que contribuyen con estas operaciones”.EXTRADITABLE 3

Sauceda informó que Arbizú Hernández e fue capturado en la residencial Villas Mabel, de San Pedro Sula.

La acción de captura tuvo lugar a las 9:00 de la mañana cuando “se le sorprendió solo, cuando iba saliendo de su casa, se trasladaba en un vehículo blindado color negro y de igual manera, tenía estacionado en su casa, una color gris, también blindada”.

 

Según Sauceda, a esta persona “se le seguía la pista desde el año pasado por parte de unidades especiales, las unidades de inteligencia y de investigación de la Policía Nacional”.

Certificó que Arbizú Hernández “es pedido por los Estados Unidos, porque tiene un proceso criminal pendiente, ya que es considerado de la comisión de delitos, de narcotráfico”.

Mencionó que las investigaciones realizadas, señalan que el detenido “trabajaba para varios carteles, no solo uno, varios carteles en nuestro país, coordinaba el recibo de drogas, de aeronaves y toda la logística como vehículos, armas, personas para recibir la droga y luego trasladarla por territorio hondureño y su destino final, hacia los Estados Unidos”.

“Es una persona que estaba bien involucrado en diferentes acciones ligadas a lo que es el delito de narcotráfico”, expresó.

Indicó que se le venía investigando “desde hace unos tres o cuatro años atrás y quiero reiterar que este es un trabajo con el apoyo de los Estados Unidos”.

Recalcó que el extraditable, trabajaba para diferentes carteles, entre los que mencionó “cartel de los Valle, los mexicanos, los Cachiros y bandas y estructuras criminales que descargaban droga principalmente en el sector de La Mosquitia y en otros sectores del país”.
Según el portavoz, también están ejecutando trabajos de inspección en la vivienda del detenido para “buscar las evidencias que puedan permitirnos continuar con las investigaciones que se puedan derivar producto de la captura”.

Mañana lunes será presentado a un juez de extradiciones, mientras tanto, será trasladado el recito del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), bajo fuertes medidas de seguridad.

Más leído