jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

60 trabajadores de la maquila de Choloma reciben vivienda propia

Choloma, Cortés.-  A 60 trabajadores del sector maquila del municipio de Choloma, departamento de Cortés, les cambió la vida este lunes, al recibir de manos del presidente Juan Orlando Hernández las llaves de su vivienda en la residencial Villa Valencia.

Además, los beneficiarios obtuvieron un bono de 90,000 lempiras de parte del Gobierno como prima de las casas que son construidas a través de la Comisión Nacional de Vivienda y Sentamientos Humanos (Convivienda), que trabaja de manera conjunta con la Asociación Hondureña de Maquiladores y empresas que asisten a sus empleados.

“Quiero agradecerle al presidente Hernández porque al recibir mi nueva casa prácticamente me estoy independizando de mi madre, Consuelo Alfaro”, dijo Stephanie López, de 25 años y que labora en la maquila Gildan.

Stephanie, quien es oriunda de Gracias (Lempira), aseguró que este proyecto de vivienda le está haciendo realidad un sueño que ha perseguido por años.

Detalló que no tuvo que esperar mucho para obtener su vivienda y que esta  le llegó en el mejor momento.

60 trabajadores de la maquila de Choloma 1

“Esta es una gran iniciativa del Gobierno del presidente Hernández, al darle apoyo a muchas personas que hoy son beneficiadas”, añadió.

Alexis Ochoa, que era acompañado por su pequeño hijo Josué Jafeth, expresó que es empleado de la maquila Zip Honduras y que desde hoy deja de pagar 2,500 lempiras de alquiler.

“Fueron ocho años y medio que estuvimos alquilando, pero hoy recibí las llaves de mi casa y le agradezco al presidente Hernández”, agregó.

Moisés Montoya, en representación de los 60 trabajadores beneficiados, consideró que este proyecto traerá muchos beneficios para sus compañeros.

“Esto es para nosotros un proyecto de vida y un sueño hecho realidad, por lo que implica para un ser humano contar con una propiedad para nuestros hijos”, dijo

“Agradecemos a Convivienda y a usted, señor Presidente, por este bono”, agregó.

Eduardo Martínez, desarrollador del proyecto Villa Valencia, indicó que “es importante que las personas de bajos recursos cuenten con oportunidades para adquirir su casa y esto ha sucedido con este grupo de pobladores que hoy pueden contar con una vivienda accesible a sus posibilidades y porque cuentan con su aporte, señor Presidente”.

Una nueva Choloma

En su intervención, el presidente Hernández expresó que espera que con el apoyo al sector vivienda se estén dando los primeros pasos para construir una nueva Choloma.

El mandatario aseguró que entregar 60 vivienda dignas lo llena de satisfacción pues contribuye a que los empleados de la maquila puedan tener su propia casa.

“Alguien decía que la entrega de casas hoy no era de mil ni de cien, pero estoy aquí porque en cierta ocasión pregunté a algunos empleados de maquila si tenían casa y la mayoría de ellos respondieron que no”, acotó.

Entonces – prosiguió- “nos dimos cuenta que la necesidad de vivienda en todo el país es muy alta y el Gobierno debe crear o generar oportunidades de salir adelante a los que más lo necesitan”.

60 trabajadores de la maquila de Choloma 2

Reconoció el titular del Ejecutivo que “la necesidad de un techo es vital para el ser humano, es un activo para las familias si buscan generar otros ingresos y eso debe ser un pensamiento de los hondureños, no perder la esperanza de tener una vivienda para sus hijos, algo que es natural y básico para las personas”.

“Hoy a los que reciben su casa y los que van a recibirla a futuro, les recuerdo que están disfrutando de solidaridad de parte del pueblo hondureño”, alabó.

Sin embargo, les pidió ser solidarios con el vecino o amigo que afronta un problema, ya sea de vivienda o de otra índole.

Grandes beneficios

Con este ambicioso proyecto de construcción de viviendas en la Villa Valencia se beneficia a empleados de los centros industriales Gildan, Fruit of The Loom y Jersey ubicados en el municipio de Choloma.

Las casas tienen un valor superior a los 514,000 lempiras, de los que el Gobierno del presidente Hernández, a través de Convivienda, aporta 90,000, los que sirven para que la cuota de la vivienda baje en más de 2,000 lempiras y se vuelva más accesible para el empleado.

Asimismo, se  favorece a miles de familias de colonias como Villas de Alcalá, Las Colinas y Casas de Campo, entre otras.

Más leído