viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Honduras registra primer caso de embarazada con Síndrome Guillain-Barré

TEGUCIGALPA.-Autoridades sanitarias de Honduras informaron hoy sobre el primer caso de una mujer con 17 semanas de embarazo con el Síndrome Guillain-Barré, transtorno que se sospecha que está vinculado con el virus del zika.

“Se trata de una mujer de 25 años que recibe asistencia en el Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa”, dijo a periodistas la coordinadora de la Junta de Dirección del mismo nosocomio, Elsa Palou.

El estado de la paciente, cuyo nombre no fue revelado, es delicado y fue ingresada al HEU con síntomas de zika. Según indicó Palou, la mujer está conectada a un respirador mecánico.

El virus del zika circula actualmente en gran parte de países de América y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.

En lo que va de 2016, globalmente, unas 23 mil personas han contraído el zika, chikungunya y dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

En lo que al dengue respecta, la ministra de Salud, Yolani Batres, informó el lunes sobre la primera muerte a causa de esa enfermedad en 2016.

A raíz de la alta incidencia de casos de zika que se está registrando en el país, el gobierno que preside Juan Orlando Hernández inició hace dos semanas una cruzada a nivel nacional para destruir los criaderos de mosquitos transmisores de las tres enfermedades.

Más leído