jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

9 hondureños elegidos para la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas

Tegucigalpa.- La Embajada de los Estados Unidos en Honduras dio a conocer este lunes que 9 hondureños han sido elegidos para participar este año de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) ofrecida por el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Los hondureños son: Michael Avila, Carlos Espinoza, Cesar Gallardo, Juan Luis Laínez Mejia, Marco Meza, Edwin Benjamin Rajo, Johny Rios, Sharon Salinas y Melina Torres Funes.

Hondureños YLAI USA
Mediante un comunicado Ned Price, Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), declaró que la Casa Blanca se enorgullece en anunciar la generación inaugural de becarios de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI).

El Presidente Obama realizó el lanzamiento de la iniciativa YLAI el año pasado, con la finalidad de ampliar las oportunidades para los emprendedores emergentes e innovadores de la sociedad civil en América Latina y el Caribe.

La generación inaugural de YLAI incluirá a 250 prometedores jóvenes empresarios de toda América Latina, con la finalidad de invertir y acelerar el trabajo que estos jóvenes líderes están realizando para hacer sus comunidades y países más prósperos y seguros en todo el hemisferio.

Ellos se unirán al Programa Profesional de Pasantías YLAI, que tiene como objetivo empoderar a jóvenes y líderes innovadores de la sociedad civil mediante el fortalecimiento de sus capacidades para poner en marcha y hacer avanzar las ideas empresariales que contribuyen al desarrollo económico.

En septiembre de 250 profesionales YLAI de América Latina y el Caribe expandirán su experiencia de liderazgo y empresarial a través de becas en empresas y organizaciones de la sociedad civil en los EE.UU..

A través del Instituto de Emprendimiento YLAI y las tutorías individualizadas de empresario que se ofrecerán, profesionales YLAI aceleraran el éxito de sus empresas comerciales y sociales y desarrollar planes de acción específicos para llevar a cabo al regresar a sus países de origen. La iniciativa construirá redes, vínculos y asociaciones duraderas para atraer inversiones y apoyo para sus proyectos empresariales.

Más leído