miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Hay 90 votos para escoger la nueva Corte de Justicia, dice diputada Vásquez

La diputada por el Partido Nacional, Welsy Vásquez, dijo que ya están cuadrados los votos para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), e incluso se atrevió a decir que la cifra de sufragios asciende a 90, de los 84 que se necesitan.

La congresista del departamento de Cortés, citó que sus homólogos del Partido Anti Corrupción (PAC) son amedrentados por -a quien llamó- el dueño de ese instituto político (Salvador Nasralla). “Él cree que son borregos los que tiene en el Congreso Nacional”.

Asimismo, dijo que hay una gran cantidad de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) que pretenden apoyar la escogencia del nuevo pleno de la Corte de Justicia, sin embargo hay presiones de los denominados “dueños” de las instituciones.

Consultada sobre la cantidad de votos que tendrían asegurados para escoger la nueva CSJ, respondió que “no tenemos 83, creo que tenemos más de 85 votos para elegir la nueva Corte… tenemos los necesarios, esperamos que algunos diputados no se rajen al final porque ellos fueron electos por el pueblo y no por una persona.

Insistió que “tenemos los votos necesarios, creo que aproximadamente hay 90 votos”.

El actual Congreso de la República (128 escaños) lo integran: 27 diputados del Partido Liberal, 47 del Partido Nacional, 31 de Libre, 13 del PAC, 1 de UD, 1 de Pinu-SD, 4 de la DC y 4 independientes.

Más leído