jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

A depuraración está semana más de un centenar de comisarios de Policía

San Pedro Sula

Esta semana que viene se tomará decisiones sobre el futuro de más de un centenar de comisarios policiales, segun Jorge Machado, miembro del equipo técnico y apoyo de la Comisión de Restructuración y Reforma de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.

“Estamos en la fase de la revisión de análisis de los comisarios de la Policía Nacional, además se solicitó información ante los diferentes entes del Estado sobre los 156 subcomisarios para ir adelantando trabajo. En esta semana se va a tomar las decisiones en relación a comisarios y a la siguiente de subcomisarios”, dijo Machado.

Además volvió a explicar los motivos por los cuales un comisario y subcomisario pudiera ser separado de su cargo después del análisis.

“Hay varios motivos para que alguien salga de la Policía Nacional, por restructuración, que significa que sale porque no ya no es idóneo o que el cargo se ha eliminado. A ellos se le cancela pagando todos sus derechos”, explicó Machado.

Y agregó que “hay otros que tienen un problema porque cometieron un delito y están en investigación, ellos tendrán todo el proceso legal”.

Más leído