martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

A partir del lunes comenzarán a pagar subsidios atrasados a transportistas

Autoridades dela Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), acordaron con el sector transporte que a partir del lunes se iniciarán a hacer los pagos de subsidios a los transportistas. El sector transporte denunció que tienen cuatro meses de atraso por concepto de subsidios, asimismo, exigían el pago de un bono compensatorio.

En ese sentido, Yovanni Dubón, titular de la Dirección General de Transporte (DGT), explicó que la planilla de subsidios será liberada y trasladada a la Secretaría de Finanzas para proceder con el pago.

“Se acordó el desembolso, se liberarán los cuatro meses adeudados, con esto cubriremos hasta diciembre y estaremos al día”, argumentó el funcionario. En cuanto al bono compensatorio, Dubón dijo que no hay ningún decreto por lo tanto el mismo no existe legalmente y no hay deuda pendiente.

Reiteró que el único facultado para decretar aumentos de tarifas en el sector transporte es el gobierno, por lo que advirtió de sanciones si los transportistas pretenden seguir con la idea de aumentar a nueve lempiras el valor del pasaje en el bus amarillo.

Los transportistas señalaron que el lunes se reunirán para definir si aplican el cobro de los nueve lempiras que según ellos es el valor real del pasaje.

Más leído