jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

“A quien daña el paro del transporte es al pueblo, no al gobierno”: representantes de patronatos y cooperativas

Tegucigalpa.- Patronatos y cooperativas, así como el sector turismo, se mostraron preocupados este lunes ante el paro decretado por los dirigentes de transporte e hicieron un llamado para que se  encuentre una solución lo antes posible en la mesa de conversaciones.

Marco Antonio García, presidente de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos en Honduras (Conafeph), señaló que el paro de del transporte pone en aprietos al país ya que se detienen la economía y el desarrollo.

Además, les recordó a los transportistas que se han tomado las calles que “no es al Gobierno que le están haciendo daño, es al pueblo que están dañando”.

Otro dirigente de esa confederación, Nery Calix, pormenorizó diciendo que “el sector del transporte está utilizando a la sociedad  hondureña”.

Y agregó: “Aquí está perdiendo el pueblo de Honduras, por lo que no estamos de acuerdo con el aumento del pasaje”.

Mientras tanto, la presidenta de la  Federación Hondureña de Cooperativas Agroforestales (Fehcafor) Norma Rodríguez, hizo un llamado al sector transportista para que se siente a la mesa a dialogar con el gobierno.

“Esta lucha no es para el pueblo, esta lucha es por dañar y para beneficiarse unos pocos”, dijo Rodríguez, al tiempo que reconoció que en la administración del presidente Hernández ha sido abierto y “nos apoyado en el sector agroferestal”.

“Este es un tema que nos compete a todos los hondureños y no solo a un sector en específico, cuando hablamos de reducción 3,813 millones de lempiras, es una cifra bastante significante y que hay un presupuesto limitado, en vez de recortarlas debemos fortalecerlas”, dijo Francisco Ordoñez, presidente de la Confederación Hondureña de Cooperativas, (CHC).

“Sacrificar el presupuesto sería un impacto negativo para el sector turismo, nos veríamos altamente afectados. Los transportistas han asumido un papel que no les corresponde y dicen que representan al pueblo pero hay que ver a quiénes representan”, expuso Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, (Canaturh).

Con información de TNH

Más leído