jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

A través de talleres de emprendimiento, impulsan a migrantes retornados a crear sus propios negocios

San Pedro Sula.- “San Pedro Sula es una ciudad de oportunidades, solo es que la busquemos y que lo aprovechemos, uno puede desarrollarse aquí, solo es que tengamos perseverancia”, expresó José Antonio Suazo, quien hace un año regresó al país tras la búsqueda del sueño americano, y es uno de los participantes en los talleres motivacionales al emprendimiento impartidos por la Unidad de Innovación y Emprendimiento Municipal (UDIEM).

Suazo, quien ahora cuenta con su propio negocio de barbería, expresó que es importante este tipo de talleres que brinda la alcaldía porque “nos ayuda ya que nos dan las herramientas para formar nuestra propia empresa y cómo administrarlo”.

Relató que hace un año retornó al país y comenzó a recibir diversos talleres lo cual le permitió poner su negocio y “con estos talleres de motivación nos despierta ese conocimiento y nos enseñan cómo sostener nuestro propio negocio”.

Suazo, junto a 14 migrante retornados, recibió el taller motivacional con el cual la alcaldía sampedrana busca motivar a los ciudadanos a formar su propia empresa y generar ingresos económicos para sus familias.

La UDIEM llevó a cabo una charla motivacional sobre el emprendimiento con la finalidad de parar, por medio de oportunidades en la ciudad, la migración a otros países vecinos.

Salomón Kattán, director de la UDIEM, de la Gerencia de Competitividad, explicó que “iniciamos nuevamente con el proyecto de la creación de empresas para las familias de los niños retornados y estamos brindando estas charlas motivacionales para que las personas identifiquen sus talentos y puedan formar sus propios negocios”.

Kattán señaló que en convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Save the Children se llevó a cabo este taller para identificar cuáles son los talentos que tienen las personas y cuáles son los emprendimientos en los que se trabajará.

El funcionario añadió que el tema de emprendimiento es muy importante y tiene que ver con prevención, combate a la pobreza, porque generando una oportunidad a una familia se mejora su calidad de vida y en estaos talleres se les motiva a las personas los beneficios que formen su propio negocio.

Aseveró que “les explicamos que es el emprendimiento y cuáles son los beneficios y luego tomamos sus ideas y las empezamos a moldear y construir o les buscamos una idea que sea encajada al perfil de las persona”.

Más leído