sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

A través de vídeo reconocen a delincuentes que atacaron a periodista sampedrano

San Pedro Sula.- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó este jueves  que ha realizado trabajos de investigación minuciosos logrando identificar mediante videos de seguridad a cuatro presuntos delincuentes que participaron en el robo del vehículo y atentado contra el periodista Ricardo Matute, el conductor de la unidad y el camarógrafo de la Corporación Televicentro.

Estos videos serian la pieza clave para identificar a los cuatro presuntos delincuentes que atacaron al periodista Ricardo Matute y sus compañeros el miércoles en horas de la madrugada cuando se encontraban haciendo su trabajo reporteril.

sospechosos-atentando-periodista-2

Cuatro hombres armados con un fusil AR-15, que corren por una de las avenidas  de la ciudad se e observan en el video. De acuerdo con Fusina, los cuatro sujetos participaron en el hecho delictivo ocurrido en la avenida circunvalación cuando los delincuentes intentaron llevarse el carro del medio de comunicación hecho que dejo como resultado herido al joven periodista Matute.

Las autoridades identificaron el automóvil en el que se transportaban los malhechores, una camioneta de lujo, marca Honda CRV con reporte de robo, donde  se encontró un cargador para fusil AR-15, utilizado para perpetrar el ataque.

Según pesquisas, Matute intentó huir, junto a dos de sus compañeros que lograron repeler el ataque, pero él fue alcanzado por los proyectiles. El periodista sampedrano se recupera en un centro hospitalario de dos heridas de bala que recibió en su cuerpo.

Fusina pide a la población que identifique a los malhechores comunicarse a las líneas 911 y 143, la información se manejará de forma confidencial.

Más leído