jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Abiertas las postulaciones para el premio Quetglas 2016

San Pedro Sula.- La Fundacion Obras Sociales Vicentinas (OSOVI) realizó este lunes el lanzamiento de las postulaciones para el Premio Quetglas 2016 en su tercera edición, que tiene como objetivo reconocer el trabajo voluntario que ofrecen personas naturales a favor de los menos favorecidos en el país.

Jesús Canahuati, miembros de la fundación OSOVI, dijo que a partir este día los hondureños pueden nominar a quienes consideren merecedores de este reconocimiento. Participan todas las personas naturales, incluso los que fueron nominados en la primera y segunda edición y no obtuvo el premio.

Para nominar a alguien deben ingresar a la página http://www.premioquetglas.com, “Estamos buscando esas personas que están haciendo labor social cada día sin necesidad de pedir algo a cambio, y queremos reconocerles su trabajo, no para enaltecerlos y sacarlos del anonimato sonó para que sigan apoyando las obras que ellos hacen, buscamos que esas obras que realizan puedan ser permanentes” selñó Canahuati.

Melissa Villegas, en representación de Embotelladora de Sula, marca patrocinadora, dijo que para la empresa que representa es un honor ser parte por tercer año consecutivo del Premio Quetglas, “es un bonito proyecto donde damos a conocer la labor que hacen muchísimas personas, que para mi son ángeles que tenemos en la tierra, que dan su tiempo y ayuda al más necesitado, es importante que conozcamos la labor que hacen estas personas, la mayoría en silencio es importante que los hondureños sepamos que hay muchisimas personas buenas en el país”, recalcó

Al reconocimiento pueden optar las personas mayores de 15 años que hayan llevado acabo actuaciones de impacto y relevancia social, logrando mejorar la integración y calidad de vida de los colectivos sociales más desfavorecidos, ayudándolas a superar sus limitaciones físicas, económicas o sociales.

Para optar al premio el nominante, debe de presentar una biografía en la que se detalle la labor desarrollada, el tiempo de asistencia, la singularidad e innovación de las medidas adoptadas, y los resultados alcanzados.

El 29 de septiembre es la entrega del Premio Quetglas 2016, en una ceremonia que se realizará en el Club Hondureño Arabe, las nominaciones comienzas desde de hoy lunes y terminan el 4 de septiembre se cierran las nominaciones.

En su primera edición la ganadora del premio fue Astrid Panting de Ruíz por el proyecto de quimiterapia y en el 2015 se le otorgó al Padre Alberto Gauci por su labor a través de varias fundaciones en el país.

FOTOS: Hugo Díaz

Quetglas 2
Tesla Callejas, Mate Canahuati, Rosa Elena Guerrero e Irma de Molina
Quetglas 3
Iván Aguilar, Laura Elvir, Koritza Álvarez, Melissa Villegas, Nora Claros, Patricia Wilson y Francisco Ortéz.

Más leído