jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Abogados de Kate del Castillo revisarán investigaciones

Un juez federal avaló a los abogados de la actriz Kate del Castillo, para estar presentes en la inspección judicial que se realizará en los próximos días a la Averiguación Previa que la Procuraduría General de la República sigue en contra de su cliente.

Sin embargo, de acuerdo a la resolución del juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, el agente del Ministerio Público encargado de  las indagatorias sobre Del Castillo, por sus presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, deberá también autorizar la presencia del equipo defensor.

La diligencia judicial, ordenada por un Tribunal Colegiado, será encabezada por los actuarios del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo, quienes acudirán a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada para revisar el contenido de la averiguación previa.

Una vez que los funcionarios del juzgado revisen y comprueben la información contenida en las investigaciones de la PGR, el juez se pronunciará sobre si suspende o no la filtración de datos a los medios de comunicación que acusó Kate del Castillo.

Más leído