viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Aciano celoso hiere a mujer y ultima a niño de 5 años

Pimienta, Cortés. Porfirio Matute (78) atacó con arma de fuego y machete a la señora Herlinda Corea Escalante y a su hijo Yair Rodríguez (5) quien falleció en el hecho acaecido en la aldea La Venta de Pimienta Cortés.

La madre y su hijo descansaban sobre una silla en la sala de su casa cuando a eso de las 7:00 de la noche y aprovechando que no había luz, el sujeto ingresó repentinamente y sin mediar palabra disparó en contra de la Corea Escalante y su hijo Yair quien recibió un impacto en su cabeza hiriéndolo mortalmente.

Algunos vecinos dijeron que a Matute no le bastó haber disparado en contra de la fémina sino que la atacó con un filoso machete cuando ella yacía herida en el piso.

Inmediatamente del hecho, vecinos ayudaron a familiares de las víctimas a buscar un vehículo para trasladar a las victimas al Hospital Mario Catarino Rivas, pero el pequeño Yair falleció en el trayecto mientras que su madre se encuentra en delicado estado de salud.

El padre de Herlinda, Sotero Rodríguez, dijo “no sé si ella tenía alguna relación con ese hombre, pero sé que fue por celos, porque la celaba con el hombre que tenía mi hija, él (Matute), el sábado lo vio platicando con ella y también se pusieron a conversar los dos, pero Matute se fue y ayer llegó molesto; nadie lo esperaba”.

Otros allegados a la fémina confirmaron que ésta y Matute tenían una relación sentimental y aparentemente el sujeto amenazó de muerte al ama de casa y fue escuchado por Yair, quien anduvo diciendo que Matute llegaría a matar a su madre, pero nadie puso atención a lo que el pequeño decía.

Tras el hecho, autoridades policiales le dieron detención a Matute, a quien le decomisaron un filoso machete y un revólver calibre 38 milímetros.

Más leído