viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Acribillan a cinco jóvenes en San Pedro Sula

Cinco jóvenes fueron ejecutados esta tarde en la colonia Smith de San Pedro Sula. Las víctimas oscilan en edades de entre 18 y 25 años, según de constató en la escena.

En violento suceso se produjo entre la 9 y 10 calle de la novena avenida de la ciudad industrial del país, hasta donde llegaron sujetos desconocidos a bordo de una camioneta 3.0 color negro y luego de someter a la impotencia a las víctimas les dispararon en reiteradas oportunidades.

El comisionado de la Policía, Julio Aguilar, dijo que realizan operativos en zonas aledañas al lugar para dar con el paradero del quíntuple crimen. Masacre Honduras (2)

Vecinos de la colonia Smith relataron que los ahora occisos frecuentaban reunirse por las tardes en la acera donde fueron ultimados. Los cinco jóvenes quedaron juntos sin vida y yacían boca abajo. Se conoció que dos de los malogrados jóvenes se dedicaban a recoger material reciclable para venderlo, de acuerdo a personas que llegaron a la escena del crimen.

“A uno de ellos le decían el enano, ellos solo estaban platicando, yo pasé por allí y los vi pero cuando menos acordé escuché la tirazón, eran como que estaban reventando cohetes, fue fuerte. Ellos viven en este pasaje y siempre se ponían a platicar acá porque venden comida en la pulpería”, dijo una de las vecinas.

“Eran jóvenes que siempre pasaban departiendo en esta zona. No sabemos por qué los vinieron a matar”, comentó una de las habitantes de esa colonia. La zozobra se ha apoderado de los vecinos de esta colonia que aseguran siempre ha sido tranquila.

Las autoridades policiales de investigación comenzaron las indagaciones con los vecinos, mientras Medicina Forense hace el reconocimiento de los cadáveres.

Varias masacres este año

En los primeros doce días de 2016 ya se contabilizan cuatro sucesos con muertes múltiples. El pasado viernes en horas de la noche se reportó una masacre en La Ceiba y otra en Tegucigalpa, con tres muertos por cada evento.

Asimismo, a primera horas del domingo en Las Tejeras, Comayagua, fueron asesinadas seis personas mientras departían en una vivienda. Las víctimas fueron reconocidas como: Santos Cecilio Reyes Euceda, José Ernesto Ramos (42), Nelson Nicolás Vega Euceda (19), Marvin Josué Montoya (28), Rigoberto Hernández Aguilar (20) y Orlando Josué Orellana.

De acuerdo a estadísticas oficiales, en 2014 se contabilizó una tasa de 55 homicidios por cada 100 mil habitantes, 30 puntos menos de los registrados en 2011 cuando la cifra alcanzó 86.

Más leído