miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Actualizarán reglamento para uso de vías públicas de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- La Corporación Municipal aprobó este día el Reglamento para uso de vías públicas en San Pedro Sula, con el cual se mejorará el buen uso de las calles y avenidas en la ciudad.

“El Reglamento del uso de las vías públicas del municipio es una actualización del que habíamos aprobado en el año 2014 en el cual se están tomando algunas directrices importantes para el buen uso de las vías” aseguró el jefe edilicio Armando Calidonio.

Añadió que es importante realizar campaña de cultura ciudadana para hacer conciencia entre la población sobre temas como el buen uso de la vías públicas, la cortesía, el respeto a las leyes y el respeto a la autoridades, entre otras, porque “lo que necesita San Pedro Sula es que todos trabajemos juntos y en armonía”.

Por otro lado, el alcalde señaló que el proceso de la incorporación del Plan Maestro de Desarrollo Municipal en San Pedro Sula va a requerir el compromiso de muchos ciudadanos, pero también de una inversión pública importante para recuperar los espacios públicos.

El jefe edilicio indicó que otro tema importante que aprobaron en la sesión de corporación fue autorización para el inicio y elaboración de las bases o pliegos de condiciones para el proceso de precalificación de firmas constructoras, consultoras, contratistas y consultores individuales para construcción de obras públicas y consultorías para el periodo 2018-2019.

Por su parte, el regidor José Antonio Rivera, expresó que “aprobamos la actualización del Reglamento de uso de vías cuyas modificaciones están enfocadas más que todo en el sentido de forma y no de fondo”.

Más leído