jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Acuerdo de nuevo salario mínimo fortalece la institucionalidad democrática del país: Hernández Alcerro

Tegucigalpa.- Como un acuerdo satisfactorio que demuestra que en Honduras el diálogo y la buena voluntad son instrumentos de convivencia vigentes y que fortalecen la institucionalidad democrática, calificó el secretario de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, el  convenio que establece el nuevo salario mínimo en el país para los próximos dos años.

La firma del documento que incrementa el salario mínimo, entre el 3.3 por ciento y el 6 por ciento, dependiendo de la cantidad de empleados de una empresa,  para el presente año 2017, fue suscrito el jueves en Casa Presidencial, por los representantes del sector sindical, empresa privada y Gobierno, incluyendo la firma del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en condición de testigo de honor.

El coordinador de Gobierno participó en la última etapa de las pláticas del nuevo salario base para los trabajadores del país, en representación del presidente Hernández, con el propósito de introducir los aportes del mandatario y además constatar en el escenario de las negociaciones el normal desarrollo de las mismas.

“Esta es una demostración de que los hondureños podemos y tenemos la voluntad de resolver nuestras diferencias a través del diálogo y la voluntad política, y que estos instrumentos de convivencia fortalecen la institucionalidad democrática del país”, declaró Hernández Alcerro.

Luego de algunas semanas de conversaciones los representantes del sector obrero y empresarial, con la mediación de gubernamental, acordaron un alza al salario mínimo que va del 3.3 por ciento para la micro y pequeña empresa al 6 por ciento para las grandes empresas, señaló.

Para Hernández Alcerro, la concertación de un nuevo salario mínimo en un ambiente de armonía, respeto y confianza, “no puede calificarse más que como un acuerdo satisfactorio”.

++

Más leído