miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Adidas pone en ‘jaque’ a los piratas en Honduras

Representantes de la empresa Adidas, una compañía multinacional fabricante de ropa deportiva pidió a un juez de Letras de lo Penal Sección Judicial, la destrucción de más de 300 camisetas “pirateadas” provenientes de China y distribuidas en diferentes casas comerciales hondureñas.

Las camisetas tenían leyendas de varios equipos españoles y de selecciones de argentina y otros, pero la mayor parte de este producto era del equipo Real Madrid y además con el número 7 del jugador portugués Cristiano Ronaldo. Son tan idénticas que cualquiera hubiese jurado que eran originales.

Fue así que la fiscal que había presentado el requerimiento, la parte acusadora, la defensa del imputado, el juez Melvin Bonilla y sus secretarios procedieron a destruir con tijeras las más de 300 camisetas.

La fiscalía y la defensa pidieron a la acusadora privada donar el producto a instituciones con problemas económicos, pero la empresa por medio de su abogada manifestó que el producto debía ser destruido porque la Adidas considera que debe haber “Cero Tolerancia a la Piratería”.

Además, el acusado de la falsificación debió pagar ocho mil dólares a la empresa deportiva y la destrucción como parte de la conciliación para cerrar el proceso impuesto. En tal sentido, el juez de Letras Melvin Bonilla, dijo que la decisión se toma por violación de propiedad intelectual a la empresa alemana Adidas, que mantiene una política de cero tolerancia ante este tipo de flagelos.

Se trata dijo el juez de un lote de 300 uniformes completos -camisa y calzoneta, especialmente del Real Madrid y Manchester United, los que fueron destruidos en su despacho.

Más leído