sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Adiós al carnaval en la Feria Juniana, se cambia por un show musical en el Estadio Morazán

By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula

Adiós al carnaval en la Feria Juniana, San Pedro Sula este año no tendrá el tradicional carnaval en la avenida circunvalación como se venía realizando en años anteriores, este año, la Municipalidad ha centralizado todo el show musical en el Estadio Francisco Morazán después del desfile de carrozas que se realizará el sábado 2 de julio a las 4:00 de la tarde.

Debbie Castillo, Directora de la Feria Juniana presento este miércoles en un restaurante de la ciudad a los medios de comunicación el programa de la Feria 2016,  que arrancará sus actividades el próximo 14 de junio.

Castillo explicó que la Plaza Juniana este año estará ubicada en el predio frente a la Academia Americana, donde se estarán presentando todos los días a partir del 14 de junio diferentes artistas nacionales e internacionales, además de la deliciosa gastronomía hondureña. La entrada no tendrá un costo fijo ya que cada día habrá diferentes conciertos musicales.

Los horarios serán los siguientes: lunes a viernes de 5:00 p.m. a 2:00 a.m., sábados de 12 del mediodía a dos de la madrugada y los domingos de 12 del mediodía a 12 medianoche. (No habrá ley seca).

Este año no habrá elección de  la reina de la feria mayor, solo se realizará el reinado infantil en el que  participaran niñas entre 5 y 10 años. El único requisito es que sean excelencia académica, la fecha límite para inscripción es el 8 de junio.

Por segundo año consecutivo se realizará la entrega del “Premio JES (Jóvenes Emprendedores Sampedranos) que se desarrolla en el marco de la Feria Juniana, innovador concurso que tiene como finalidad premiar a los jóvenes estudiantes universitarios de la ciudad.

El concurso tiene como objetivo fortalecer las capacidades los jóvenes estudiantes promoviendo el diseño y ejecución de proyectos en temas específicos, utilizar sus capacidades personales y profesionales y así contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y de alto impacto.

El arte tendrá su espacio en la “Plaza del Arte” que estará ubicada contiguo al Estadio Morazán sobre la primera calle donde se estará llevando actividades artísticas todos los sábados del mes de junio. Esta actividad estará coordinada por el Departamento de Cultura y Turismo de la municipalidad.

Cabe mencionar que el día miércoles 29 de junio la Catedral del San Pedro realizará dos misas una a las 10:00 am y la otra a las 6.00 p.m. celebrando el Día de San Pedro.

La Directora de la Feria Juniana destacó que la marca Coors Light presenta por segunda ocasión su espectacular show “Burlesque by Coors Light”, un espectáculo para mayores de edad, presentación de artistas nacionales e internacionales.

“Burlesque by Coors Light” estará el jueves 30 de junio, viernes 1 de julio y sábado 2 de julio y estarán ubicados en el estacionamiento del Comisariato Los Andes.

DESFILE Y CARNAVAL

El desfile de carrozas se realizará el sábado 2 de julio arrancando puntualmente a las 4:00 p.m., con el fin de ofrecer un buen espectáculo al público asistente se presentarán exclusivamente carrozas y comparsas nacionales y extranjeras, así como algunas bandas marciales y bandas de guerra de los institutos más emblemáticos de nuestra ciudad.

Castillo, detalló que el recorrido estará completamente cerrado con vallas. Se instalaran algunas graderías para la comodidad de los visitantes. Además puntualizo que no habrá instalación de casetas con venta de bebidas en la avenida circunvalación, solo habrá unas carpas para vender agua y refrescos.

Aseguró que con el fin de garantizar el orden y la seguridad en el desarrollo del carnaval se tomo la decisión de centralizar los eventos musicales de ese día en el estadio Francisco Morazán, arrancando a las 7:00 p.m. al finalizar el desfile de carrozas.

“La entrada será totalmente gratis, garantizando la seguridad, se habilitarán todas las graderías del estadio así como el área de grama. Todos los puntos de venta estarán habilitados para atender a los visitantes y se instalarán casetas en el área de grama”, dijo Castillo.

La música estará a cargo de 4 agrupaciones nacionales así como de un artista internacional sorpresa que ofrecerán entretenimiento de primera para el deleite de todos los sampedranos.

Los fondos recaudados en las actividades de la Feria Juniana 2016, serán para la ONG Desarrollo Comunitario de Honduras (DECOH), institución que proveer de zapatos a los niños escolares con excelencia académica de las escuelas públicas de San Pedro Sula.

“El  calzado serán elaborados por zapateros sampedranos por lo que se cumplirá son un doble propósito social: el de generar empleo en nuestra ciudad así como cubrir una necesidad infantil básica”, concluyó Castillo.

Entre los artistas internacionales que se presentarán se mencionan a Iberia Sumergida, banda tributo Héroes del Silencio, Anthony La Makina, La Sonora Dinamita entre otros.

Más leído