jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Advierte Hernández: “Si la ENEE y la EEH no cumplen con su rol, los pondremos en cintura”

San Pedro Sula.- “Si la ENEE y la Empresa Energía Honduras no cumplen con su rol, habrá determinaciones contundentes para ponerlos en cintura”, advirtió este martes el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario hondureño dio estas declaraciones luego de los actos de remodelación de la escuela Gabriela Mistral y la inauguración de la Plaza de la Juventud en la Lima.

Hernández agregó que los cambios en el tema de la generación y distribución de generación eléctrica se deben de hacer de manera justa y no con los abusos que se han estado cometiendo.

“Quiero hacer un llamado público a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la empresa EEH, por la falta de coordinación y conciencia de ellos, la que está impactando fuertemente en el pueblo hondureño”, afirmó.

Estamos tratando de resolver un problema que ha sido histórico por la falta de planificación, al no prever la generación de energía, abastecimiento, distribución y cobertura del fluido eléctrico -remarcó Hernández.

Y señaló que “Para resolverlo hay que ser justos”, al tiempo que reflexionó que “¿Cómo es posible que se vaya a ir la luz por 24 horas? Y la gente no sabe que la luz se iba a ir allí, y se va”.

El mandatario insistió diciendo: “¿Cómo es posible que la ENEE no sepa de eso? Si existen empleados o funcionarios de ambas empresas que tengan su conflicto, o lo superan o se van”.

“Lo vuelvo a decir, si la ENEE o la EEH no cumple con su rol habrá determinaciones contundentes para poderlos poner en cintura”, insistió el gobernante.

“No se ponen a pensar que la gente necesita de energía; ahora tienen que explicarles a la gente las acciones que se tienen que hacer para tener un sistema de primera, en el que hay que invertir, en el que solamente el Estado invertirá unos 400 millones de dólares, pero no podemos hacerlo sin tener claridad de las necesidades de la gente”, expresó el jefe de Estado.

Hernández informó que la próxima semana se reunirá con los periodistas del Valle de Sula para abordar el tema en privado con el fin de que le faciliten la información sobre las demandas de la población y los abusos de ambas empresas.

“Podemos hacer la transición, pero siendo justos y no con los abusos que se están cometiendo”, concluyó sus declaraciones el presidente de la República.

Más leído