viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Air Europa operará vuelos directos entre España y San Pedro Sula

Las operaciones de la aerolínea impulsarán el turismo y generarán unos 7,000 empleos, afirma el mandatario.

 Tegucigalpa.- Unos 7,000 nuevos empleos se generarán en el país a partir de abril del próximo año con la llegada de la línea aérea europea Air Europa, la cual operará un vuelo semanal entre Madrid, España, y San Pedro Sula.

Lo anterior fue anunciado por el presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa en Casa Presidencial, donde además detalló que la compañía aérea operará 26 vuelos en total en la temporada alta europea, con lo que se espera fomentar más el turismo, uno de los rubros incluidos en el Plan de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

“Esto significa que tendremos una puerta abierta a destinos puntuales en Europa como; Barcelona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Londres, París, Frankfurt, Múnich, Roma, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Oporto, entre otros”, enumeró el mandatario.

Asimismo, explicó que, para concretar la llegada de la aerolínea, el Estado hondureño pondrá una contraparte de 2.7 millones de euros (más de 60 millones de lempiras), que serán invertidos en promoción y garantía de pago, si se diera el caso que la empresa no vendiera el mínimo de asientos o boletos requerido.

“Si se logra un piso mínimo de asientos vendidos, no tenemos problema, pero si no se lograra llegar a ese piso mínimo, el Estado tiene que poner una contraparte; esos son de los acuerdos famosos que han permitido a muchos países mejorar su conectividad y presencia de turistas”, expuso.

El gobernante manifestó que se le apuesta a España porque en el 2015 el porcentaje de conectividad de Honduras con ese país europeo fue de 27.2 por ciento, muy por encima del 13.5 registrado en Guatemala y el 18 por ciento registrado en El Salvador.

“Esto se va a traducir en una disminución del costo de pasajes para todos los turistas, como para la gran cantidad de compatriotas que tenemos residiendo en Europa, principalmente en España”,  puntualizó el titular del Ejecutivo.

La aerolínea europea saldrá de la capital española los días miércoles y regresará de San Pedro Sula los jueves en una aeronave Airbus A330-200 de 275 asientos en clase turista y 24 en primera clase.

Más leído