jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Al menos 235 muertos en atentado terrorista contra una mezquita en Egipto

Al menos 235 personas murieron y 120 resultaron heridas en un ataque terrorista contra una mezquita al oeste de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste), informó hoy la agencia oficial de noticias, MENA. Se trata del peor atentado en la historia moderna de Egipto.

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los detonaron cuando los fieles salían del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes. Las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas, indicó una fuente de seguridad.

Las ambulancias acudieron rápidamente al lugar de los hechos, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias persiguen a los atacantes. Los testigos indicaron al diario oficial egipcio Al Ahram que la mezquita Al Rauda, situada en el pueblo homónimo, en la localidad de Bear al Abd, al oeste de Al Arish —capital del Norte del Sinaí— pertenece a la comunidad sufí.

El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia, informó la agencia MENAEl presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, está reunido con la comisión de seguridad para investigar y valorar las consecuencias de este suceso contra la mezquita de Al Rauda, según la televisión egipcia. Además, declaró tres días de luto nacional.

Hasta el momento, ningún grupo extremista ha reivindicado este atentado. En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico, llamada Wilayat Sina, y que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país. Egipto está en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de unos atentados contra dos iglesias coptas en el delta del Nilo.

Con información de EFE

Más leído