martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Al menos mil niños de hospitales y fundaciones de San Pedro Sula reciben juguetes

San Pedro Sula.- Con el objetivo de llenar de alegría y diversión a unos 1,000 niños en estas festividades de Navidad, el despacho Ecosocial, entregó este lunes juguetes y pañales desechables en las diferentes salas pediátricas de los hospitales públicos Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, así como las fundaciones Ruth Paz y Niños con Cáncer de San Pedro Sula.

Muñecas, peluches, carritos, juegos de cocina y otros juguetes entregó la directora de Ecosocial, Karen de Calidonio, arrancando sonrisas en los pequeños que permanecen en los centros asistenciales afectados por diversas enfermedades.

“Estamos compartiendo con ellos en estas fechas especiales, para que dentro de su situación de salud que estén atravesando, puedan tener un momento de alegría y tengan un juguete para entretenerse”, expresó.

Entrega de Juguetes Hospital_Catarino1

La esposa del alcalde resaltó que cada juguete fue seleccionado cuidadosamente de acuerdo a la edad de cada niño, para evitar percances con los más pequeños que suelen llevar a la boca todo lo que tocan.

La entrega de juguetes se llevó a cabo en las diferentes salas pediátricas (oncología, emergencia, medicina general, cirugía, neonatología) de hospitales públicos como el Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas, así como en la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y la Fundación Ruth Paz.

El equipo de colaboradores de Ecosocial, encabezados por su directora, recorrieron una a una las cunas y camas de las instituciones de salud, repartiendo juguetes y sonrisas tanto a niños como a sus padres y demás familiares.

Entrega de Juguetes Hospital_Catarino3

Karen de Calidonio recordó que la recolección de los juguetes se llevó a cabo en los meses de septiembre y noviembre, a través de los zumbatones organizados por Ecosocial. Para ser parte de la diversión que acompañó estas actividades, los voluntarios y familias solidarias que brindaron su apoyo, solo debían entregar un juguete nuevo para poder ingresar.

Por otro lado Ecosocial también entrega variedad de ayudas a centros de rehabilitación, asilos y orfanatos de toda la ciudad.

Más leído