viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Al menos once muertos en la India al volcar una barca durante una fiesta hindú

Almenos once jóvenes murieron hoy ahogados en un río en el sur de la India al volcar la embarcación en la que llevaban una figura de gran tamaño de un dios durante la celebración de un festival hindú, informó una fuente policial.

El suceso ocurrió hacia las 15.00 hora local (09.30 GMT) en el estado de Karnataka mientras se celebraba en un río el festival en honor del dios hindú con cabeza de elefante, Ganesha, explicó el superintendente de la Policía en la zona Abhinav Khare.

“Iban en un pequeño bote con una gran imagen de Ganesha y por el sobrepeso volcaron. Los once jóvenes se ahogaron”, indicó este oficial del distrito de Shivamogga, donde ocurrió el suceso.

Khare señaló que siete de los cuerpos sin vida pudieron ser sacados del río Tungabhadra, pero al caer la noche las operaciones para recuperar los otros cuatro tuvieron que aplazase hasta mañana por la falta de visibilidad.

La inmersión en río y mares de figuras de hasta varios metros de altura de Ganesha, dios con cuerpo humano y cabeza de elefante, cierra tradicionalmente la fiesta anual en honor de esta deidad.

Los accidentes son frecuentes en ríos y lagos de la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que se sobrepasa el límite permitido de pasajeros y de carga.

Más leído