viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Al menos seis muertos y decenas de heridos en varios tiroteos en Múnich

Una ráfaga de tiros a manos de varios atacantes que se han dado posteriormente a la fuga ha sembrado el caos y han provocado un número indeterminado de muertos y decenas de heridos en el centro comercial Olympia de Munich (al noroeste del centro de Munich).

Se trata del centro más grande de Munich con más de 130 tiendas. A la hora del tiroteo estaba repleto de personas. No ha sido el único tiroteo. Se ha producido otro en el McDonalds, en plena terraza, cuando se ha abierto fuego contra los ciudadanos que allí se encontraban. La policía ya habla de un posible ataque terrorista. Otras fuentes aún no confirmadas señalan que en el audio del centro comercial se escucha a los asaltantes  “yo soy alemán y extranjeros de mierda”, según estas fuentes.

“De pronto la gente empezó a correr y se escuchaba a la gente decir: “un terrorista, un terrorista”, uno jamás piensa que en un día cualquiera, en un centro comercial puede pasar esto”, declaraba una testigo directo al Canal 24 horas.

La estación central de trenes de Múnich fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía suspendidos “por orden policial”, indicaron en dos comunicados separados el servicio de ferrocarriles alemán Deutsche Bahn y los transportes de Múnich.

Según testigos, citados por los medios de comunicación, unidades de intervención de la policía se encuentran movilizadas en el centro de la ciudad para intentar encontrar al autor o autores del tiroteo.

Un segundo tiroteo en un McDonalds

Las fuerzas de seguridad han acudido y acordonado el lugar tras recibir la alarma y han recomendado a los ciudadanos que no salgan de sus casas. Los taxistas también han recibido un comunicado alertando de no circular por la zona.

Las imágenes de terror, con gente desvaporida corriendo desesperada ya han saltado a las redes. Otro tiroteo se habría prolongado luego en un McDonalds.

Las ambulancias rodean la zona y los metros han sido cerrados. La policía ha pedido a los medios que no publiquen vídeos ni imágenes para no ayudar a los asaltantes.

La policía habla ahora de tres tiradores

Según el rotativo Bild, los autores del tiroteo, en principio en el comunicado policial se habla de tres, corrieron por el centro comercial, disparando a discrección antes de huir en dirección a una estación de metro.

shootshoot

shoot

Varios equipos de intervención de la policía alemana se encuentran en el lugar de los hechos y buscan al atacante, según el diario, que cita a testigos. La policía alemana ha apremiado a los ciudadanos a abandonar los lugares públicos de la ciudad.

El centro comercial se encuentra junto al estadio olímpico de Munich, donde el grupo palestino Septiembre Negro tomó como rehenes a 11 atletas israelíes y, finalmente, los mató durante los Juegos Olímpicos de 1972.

La policía nacional ha advertido en un tuit que no se salga del centro comercial. Como sucedió durante los atentados de París y Niza, facebook ha activado el sistema SAFETY CHECK para localizar a las personas que se encontraban en el centro comercial.

Más leído