miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcalde entrega L 900 mil a la Escuela de Música Victoriano López

San Pedro Sula

El alcalde Armando Calidonio Alvarado, entregó este este miércoles un importante donativo de 900 mil lempiras a la escuela de música Victoriano López, fondos que vendrá a fortalecer la institución de formación musical.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del centro de educación de música donde el jefe edilicio entregó un cheque simbólico a los miembros de la Fundación Victoriano López en un acto especial el cual contó con la presencia de un grupo de estudiantes y miembros de la Corporación Municipal.

Con esta aportación la escuela musical, la cual cuenta con alrededor de 100 estudiantes, tendrá un respiro económico para afrontar la crisis y cubrir algunas de las necesidades que viene enfrentando desde hace varios años.

El alcalde manifestó que se ha reunido con el director de la Fundación, Nelson Chinchilla, para buscar la manera de apoyar a la institución tanto en la parte económica como en el área de infraestructura.

Victoriano Lopez14

“Estamos apoyando la cultura y seguiremos apoyando y vamos a buscar hacer un plan conjunto para fortalecer la escuela y hoy estamos entregando 900 mil lempiras y no será el único apoyo que recibirán”, señaló el jefe edilicio.

Calidonio indicó que la escuela Victoriano López es un activo importante de la ciudad de donde han salido grandes embajadores de la cultura que representan y enorgullecen a San Pedro Sula ante el mundo.

Como manera de agradecimiento un grupo de estudiantes recitaron las obras Gloria de Vivaldi, Así habló Zaratustra de Strauss, Sinfonía Africana y Popurrí Hondureño dirigidos por el director de la Academia de la escuela Victoriano López, Daniel Montes.

El presidente de la Fundación de la escuela, Nelson Chinchilla, expresó su satisfacción por este gran aporte económico que entregó el alcalde el cual asegura que utilizarán para palear algunas de las necesidades que enfrentan.

Padres de familia, estudiantes y docentes también se unieron a este agradecimiento al alcalde y a los miembros de la Corporación Municipal por la ayuda a esta institución importante de la ciudad la cual fomenta la cultura en los jóvenes.

Victoriano Lopez11

Más leído