jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcaldes de municipios turísticos demandan mas seguridad para los visitantes

Río Amarillo, Copán.- Los alcaldes de los municipios turísticos del departamento de Copán respaldaron la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de pedir al Congreso Nacional el aumento de efectivos en la Policía Nacional, Fuerza Tigres, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

En la continuación de su gira por todo el país para conocer los avances en seguridad por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el mandatario se reunió este viernes en el aeropuerto de Río Amarillo con autoridades de ese órgano, alcaldes y representantes de la sociedad civil de los departamentos de Copán y Ocotepeque.

“En Santa Rita solo tenemos siete policías y una patrulla que tienen que cubrir además 158 comunidades rurales”, confió el alcalde de ese municipio, Sergio Antonio Portillo.

Por lo anterior, el edil considera excelente el aumento de elementos de seguridad para que la Policía pueda contar con una mayor disponibilidad y poder brindar más seguridad a la ciudadanía en general.

Advirtió el jefe de la comuna de Santa Rita que el turismo es un sector que hay que cuidar “porque transmite voces en lugares de convivencia”.

“Los alcaldes de esta zona estamos dispuestos a apoyar y mi ‘sí’ es para que Honduras mejore, para que toda Hondura esté protegida y goce de esa integración de vecindad”, enfatizó.

Destacó que “el presidente Juan Orlando Hernández ha apostado mucho a la seguridad en el país, ha sido una persona muy preocupada por todos los ciudadanos”.

“Apoyo al 100 por ciento al Gobierno de la República, al ciudadano presidente, para que este proyecto continúe hacia adelante porque es beneficio para todos los hondureños”, puntualizó.

La seguridad, un pilar de desarrollo

El alcalde de San José, Damián Raúl Portillo, apuntó que los municipios turísticos necesitan mantener su seguridad para mostrar sus encantos a los visitantes.

“La seguridad es un pilar y un eje fundamental para acceder al desarrollo”, dijo el edil de San José.

Insistió en que los pueblos de Copán tienen muchos encantos, “pero sin seguridad nadie nos querrá venir a visitar”.

“Comparto la visión del presidente Hernández de que la seguridad es un pilar muy importante”, insistió.

El alcalde de San Agustín, Kelvin Aguilar, dijo que con la construcción de la carretera de primer nivel en la zona occidental es seguro que habrá mayor cantidad de turistas y, por ende, se necesitará mayor seguridad.

“Soy del criterio de que debemos de tener una seguridad que garantice que el turista se sienta tranquilo, así como las personas que vengan a invertir a nuestras comunidades”, indicó.

Más leído