jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcaldía progreseña promueve igualdad y equidad de género en cabildo abierto dedicado a las mujeres

El Progreso, Yoro.- “Mujeres Hacia La Igualdad y Equidad de Género“, fue el tema abordado este jueves en Sesión de Cabildo Abierto en la Municipalidad de El Progreso, en el marco de la celebración del Día de las Madres y con el objetivo de empoderar a las mujeres en su crecimiento económico y promover su desarrollo social.

El Salón Consistorial fue el escenario de ésta actividad, que contó con una amplia concurrencia, en su mayoría mujeres de todos los sectores de El Progreso, quienes fueron instruidas en diferentes temas de interés para el género femenino.

El bloque de conferencias lo abrió la Regidora Karla Rodríguez, exponiendo su experiencia de vida como sobreviviente de cáncer de mama; le siguió la líder juvenil Lidia López de la JCI, que habló sobre el papel de la Mujer en la Toma de Decisiones; luego intervino la Licenciada América Rajo de la Secretaría de Salud y el Director Municipal de Salud, Doctor Alfonso Bonilla, refiriéndose a la Salud Integral de la Mujer, tema que fue reforzado por la Doctora Daphney Fuentes de la Fundación Para el Desarrollo Total de Honduras (FUNDETH).

La Regidora Araminta Pereira en su intervención se refirió sobre la Mujer en Acceso a los Recursos Económicos y el cierre del ciclo de conferencias estuvo a cargo de la Licenciada Olga Juárez de la Secretaría de Educación, quien habló sobre la Mujer en Educación e Información.

El Cabildo Abierto Informativo cerró con la invitación extendida por el Alcalde Alexander López para todas las madres progreseñas a que asistan éste sábado 12 de mayo a celebrar su “día” en el Gran Bazar del Sábado, frente al centro de salud “Carlos B. Gonzáles”, contiguo a la Cámara de Comercio e Industria de El Progreso (CCIP).

Más leído