jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcaldía de Roatán suspende cobro municipal a cruceristas

El alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, Honduras,  Dorn Andy Ebanks, anunció este sábado que el cobro de dos dólares por cada pasajero que llega a la isla a bordo de cruceros quedó suspendido ante la amenaza de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), en no atracar en ese sitio turístico de Honduras.

El cobro de dos dólares por concepto de tasa social por cada pasajero de los cruceros que atraquen en la cabecera departamental de Islas de la Bahía, está contemplado en el recién aprobado plan de arbitrios del municipio de Roatán, detalló el funcionario edilicio, sin embargo el mismo quedó suspendido, anunció.

Indicó que la industria turística no se siente cómoda ante la ordenanza municipal es por ello que se está suspendiendo para un futuro.

“En ningún momento vamos a perder la llegada de cruceristas, prefiero suspender la ordenanza y seguir esperando la llegada de turistas que es la que mueve la economía de la isla”, apuntó.

El viernes la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe advirtióal director del Instituto Hondureño de Turismo (ITH) de Honduras, Emilio Silvestri, que están considerando no atracar en Roatán, Islas de la Bahía porque la alcaldía ha establecido un cobro de dos dólares por pasajero.

Más leído