jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcaldía sampedrana pone a disposición de emprendedoras cursos de piñatería avanzada

San Pedro Sula.- Mujeres de todas las edades están aprendiendo a elaborar piñatas en variedad de diseños y tamaños gracias al curso de piñatería avanzada que desde hace unas semanas, y hasta el mes de septiembre próximo, estará disponible en el Centro de Capacitación.

Alejandra Pinto, encargada del Centro de Capacitación Municipal, dijo que a la fecha cerca de unas 40 mujeres acuden a los cursos de piñatería avanzada en los dos horarios es que están disponibles (de 8:30 a 11:30 de la mañana y de 1:30 a 4:30 de la tarde).

“Empezamos con un curso de piñatería básica, dirigido a todos aquellos que nunca habían elaborado una. Con ellos se inició elaborando figuras como cubos, cuadrados y pelotas”, explicó Pinto.

Posteriormente se inició con la piñatería avanzada, donde los participantes aprenden a elaborar todo tipo de formas, diseños y tamaños, desde frutas y animales, hasta personajes de caricaturas y películas animadas.piñatería 3

Muchas de estas piñatas son difíciles de elaborar y su costo es alto en el mercado, pero en el Centro de Capacitación Municipal, con paciencia y esmero, las participantes están aprendiendo a buen paso este oficio.

“Ya se han elaborado más de 200 piñatas, la meta son alrededor de 2,500 las cuales serán repartidas en jardines y guarderías municipales durante la celebración del Día del Niño. Sus diseñadores se quedan con todo el aprendizaje y la experiencia básica para montar su propio taller”, sostuvo Alejandra Pinto.

Resaltó que la alcaldía sampedrana está proporcionando todos los materiales necesarios para la fabricación de los diseños, los beneficiados únicamente deben llevar su propia tenaza y todas las ganas de aprender.

El curso continuará vigente hasta la primera semana de septiembre próximo por lo que los interesados aún pueden avocarse al Centro de Capacitación Municipal ubicado en el primer nivel del edificio La Plaza, entre la 1 y 2 calle, 1 y 2 avenidas del barrio Barandillas, una cuadra abajo del Ferrocarril Nacional.

piñatería 2

Más leído