sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Alerta verde, preventiva ante amenaza de fuerte oleaje en el Pacífico

Tegucigalpa.- Este día fue declarada alerta verde, de prevención en las costas del Pacifico Hondureño ante posibles fuertes olas, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través de un comunicado de prensa.

La alerta entro el vigor hoy a las 12:00 hora local (18:00 GMT) y estará vigente por 72 horas, ante “el pronóstico de marea más alta de lo habitual en la costa del Pacífico. Copeco advirtió que las olas podrían superar los tres metros de altura.

El alto oleaje es ocasionado por un fenómeno conocido como “mar de fondo” que toca las costas del Pacífico hondureño, lo cual coincide con una onda tropical que ahora se localiza en Jamaica y entrará a Honduras entre el jueves y el viernes, indicó Copeco.

La comisión pidió a la población tomar precauciones y evitar riesgos, así como suspender actividades acuáticas durante las horas de marea alta, además solicito a las capitanías de puerto “restringir” la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado, de acuerdo a la información oficial.

Más leído