jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Algunos en la DEI atracan a la gente: Hernández

Danlí – El presidente Juan Orlando Hernández anunció este lunes que continuarán las reformas en importantes instituciones como el Instituto Nacional de Migración y la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) para ofrecer un mejor servicio al pueblo hondureño, como ya se ha hecho en otras entidades.

En el informe de Rendición de Cuentas de sus primeros dos años de Gobierno, presentado en Danlí, el mandatario recordó que se hizo una intervención especial en el Instituto de la Propiedad (IP) y hoy se ha convertido en una entidad muy eficiente y efectiva, por la decisión de judicializar a las personas que no estaban actuando conforme a ley.

En el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), recordó que con la intervención realizada se han hecho reducciones importantes de costos y solo en los contratos se han ahorrado más de 60 millones de dólares.

“Se cerró Migración y abrimos el nuevo Instituto Nacional de Migración; nos han quedado allí todavía unas manzanitas podridas, pero estamos trabajando para mejorar esa parte”, dijo sobre algunas investigaciones que se realizan para hacer más transparente esa entidad.

Respecto de las acciones de su Gobierno por mejorar la recaudación de impuestos y en especial la estructura organizativa de la DEI, Hernández aseveró: “La vamos a cerrar, no porque ya no vamos a cobrar impuestos, sino porque allí todavía hay gente… que es una lástima, atracan literalmente a la gente”.

El gobernante manifestó que “queremos que el que esté allí, en la DEI, sea una persona que se preocupe por el contribuyente y que nosotros paguemos lo que tengamos que pagar” en impuestos.

Puso como ejemplo que en Honduras “hay empresas tan fuertes que a veces solo piden las constancias y se las dan, pero al ciudadano común le toca pasar una serie de problemas; todo eso ha estado complicado y debemos arreglarlo” en la DEI.

Hernández expuso que se intervino también el Servicio Exterior, buscando volver más trasparente la gestión, pero eso significa “que le vamos a entregar al país instituciones robustas, fuertes y muy diferentes”.

El presidente Hernández refirió que el país debe mejorar en muchos aspectos y que, si eso implica hacer cambios importantes, se realizan, porque lo que se busca es el beneficio del pueblo hondureño.

Más leído