miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Alpinista de USA realizara expedicion a crater de volcan de Masaya

El alpinista y astronauta estadounidense Scott Parazynski llegará a Nicaragua el próximo domingo para asistir a una expedición al interior del volcán Masaya, en intensa actividad eruptiva desde hace meses, se informó este jueves en Managua.

La primera dama y vocera presidencial, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que Parazynski, que también es médico y ha participado en cinco misiones espaciales de la NASA, se unirá a un equipo de Discovery Channel que descenderá al interior del volcán.

La expedición tiene como objetivo filmar tres lagos de lava que surgieron en el cráter del volcán Masaya. Está dirigida por el cineasta y explorador Sam Cossman, quien también labora para la televisora National Geographic. Parazynski escaló en 2008 el Monte Everest hasta una altura de 24.500 pies.

La erupción en el volcán Masaya ha atraído la atención de geólogos, vulcanólogos y académicos de universidades de Estados Unidos, México y Alemania, que han ofrecido realizar estudios especializados en la zona.

El volcán Masaya, situado a 25 kilómetros al sureste de la capital de Nicaragua, “despertó” en febrero pasado con emanaciones de gases y cenizas, seguidas por la formación de tres lagos de lava en constante movimiento al interior de su cráter.

Más leído