miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Alto a la criminalización de la protesta estudiantil exigen en UNAH-VS

San Pedro Sula

Luego que la Fiscalía emitiera un requerimiento fiscal contra cinco estudiantes por las tomas de edificios realizadas en los últimos días en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Valle de Sula (UNAH-VS).

Son acusados por los presuntos delitos de usurpación de un derecho real (detentación del suelo o espacios de uso o dominio público propiedad del Estado en perjuicio de la UNAH).

Los señalados en el requerimiento son: Abner Ariel Santos Cárcamo, Brian Edil Ochoa Villanueva, Marco Tulio Rubí Callejas, José Daniel Morales Amaya y Saúl Obet Alejandro Córdova.

Ante esta acción de la fiscalía exigen un alto a la criminalización de la protesta estudiantil en la UNAH-VS.

Detallamos comunicado:

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra de 5 estudiantes de UNAH-VS en el cual se les imputa el delito de usurpación de un derecho real (detentación de espacios de uso público) fijando la audiencia de declaración de imputados para el día de mañana, jueves 16 de junio de 2016 a las 10:00 am.

Convocamos a los y las estudiantes, a padres y madres de familia, a la sociedad hondureña en general y a organizaciones defensoras de derechos humanos, así como a los medios de comunicación para que puedan ser parte del plantón que se realizará en las afueras del edificio del palacio judicial en respaldo a los jóvenes que han sido judicializados. Y para condenar estas acciones arbitrarias por parte de las autoridades universitarias y el Ministerio Público.

Fecha: jueves 16 de junio de 2016.

Lugar: Palacio Judicial de San Pedro Sula (Juzgados)

Hora: 10:00 am

¡El derecho a la protesta social es un derecho legítimo y constitucional!

¡No más criminalización a la protesta estudiantil!

¡Por una universidad pública, todos y todas continuaremos en la lucha!

Más leído