sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Alumnos de la Escuela “Jose Tridad Cabañas” son beneficiados con mochilas

La directora Ad honorem de Ecosocial, Karen de Calidonio, indico que gracias al apoyo de la empresa Acosa y otras organizaciones amigas es que el despacho de la esposa del alcalde apoya a los que más lo necesitan.

Con mucha alegría y optimismo unos 360 niños de la escuela José Trinidad Cabañas en el barrio Guamilito, recibieron mochilas escolares por parte de la Municipalidad de San Pedro Sula, a través del despacho de la esposa del alcalde, Ecosocial, y con el apoyo de la empresa Acosa.

La entrega se desarrolló en un acto sencillo pero muy emotivo, donde los alumnos de ese centro educativo, fueron instados por la directora Ad honorem de Ecosocial, Karen de Calidonio, a continuar estudiando para forjar una mejor San Pedro Sula y por ende una gran Honduras, al tiempo que exhortó a los docentes a continuar dando lo mejor de sí para engrandecer el futuro de la nación.mochilas 2

“A través de nuestra gestión, hemos logrado que la empresa Acosa nos done mochilas escolares para que los infantes de diferentes escuelas, jardines y guarderías infantiles puedan guardar sus útiles escolares”, explicó la Ingeniero Karen, tras agregar que tanto los pequeños como las padres de familia se mostraron contentos por el donativo.

La Ingeniero Karen es del criterio que es de suma importancia apoyar la educación, ya que “la educación es lo único que podemos guardar como un tesoro, pues nadie nos lo puede quitar, en ese sentido, los niños tiene que aprovechar el momento en la escuela para aprender de los conocimiento que proveen sus maestros”.

De igual forma indicó que gracias a la donación de empresa como Acosa y de amigos y organizaciones solidarias han estado apoyando no sólo las escuelas, sino otro tipo de proyectos de beneficio social para los sampedranos que así lo necesitan.

Detalló que son unas nueve mil mochilas escolares que ha donado dicha empresa de útiles, y que serán entregadas según el calendario escolar a los diferentes centros educativos en la ciudad.

En el caso de la Escuela José Trinidad Cabañas fueron entregadas más de 360 mochilas, de las cuales 177 fueron destinadas para niñas, mientras que 187 fueron para niños. De igual forma los pequeños disfrutaron de golosinas proveídas por la empresa Dinant.

Por su parte, el gerente general de Acosa, Eduardo Ictech, dijo que “en los últimos años hemos estado apoyando mucho la educación, como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial y creemos, como la mayoría de las personas en nuestro país que a través de la educación nos podemos superar”.Mochilas 1

Al tiempo que indicó que trabajan de la mano con el despacho de la esposa del alcalde, Ecosocial al donarles mochilas, proyectando que cada año se agreguen más productos para beneficiar a los niños y niñas que se educan en los diferentes centros educativos.

Entre tanto, el presidente de la asociación de padres de familia de la escuela José Trinidad Cabañas, Mario Pineda, como la directora distrital de educación, Fátima Bobadilla y la directora de ese centro educativo, Camila Benítez, agradecieron a la esposa del alcalde, Karen de Calidonio, por el gesto brindado a través de la donación de las mochilas, con lo cual aseguran incentivan a los pequeños a continuar estudiando.

Más leído