viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Alumnos del Centro Presentación Centeno se suman al primer “Reciclatón” 2018

San Pedro Sula.- Con la recolección y separación de materiales plásticos y de aluminio inició este viernes el primer “Reciclatón” de 2018 en el centro básico Presentación Centeno, actividad impulsada a través del programa 3R de la Gerencia de la División Municipal Ambiental (Dima), con el propósito de inculcar a los estudiantes la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Renán Pérez, encargado del programa 3R, informó que este es el primer “Reciclatón” de 2018, pero el cuarto que se organiza en ese centro educativo, logrando resultados impresionantes con metas de recolección sobrepasadas.

“Dentro del Programa 3R, el centro básico Presentación Centeno se ha convertido en el centro élite de los Reciclatones, con recolecciones que sobrepasan las 1,500 libras de materiales como latas de refrescos, jugos y cervezas, botellas plásticas pet (de refresco) y envases plásticos de shampoo, jabón líquido, desodorante y otros similares”, manifestó el funcionario.

Recliclaje Escuela Presentación Centeno3 (1)

Resaltó la importancia de inculcar en los niños la necesidad de reciclar, para evitar contaminar más el ambiente. Durante el proceso de capacitación y recolección, que dura entre dos y tres meses, los niños recolectan materiales, teniendo un efecto multiplicador en entre sus padres, hermanos y amigos.

La próxima semana se hará el pesaje y entrega oficial de todo lo recolectado por parte de una empresa recicladora y los fondos obtenidos serán recibidos por los docentes para la ejecución de mejoras dentro de la institución.

El funcionario señaló que los reciclatones se están preparando en ocho centros educativos, entre públicos y privados, involucrando a más de seis mil alumnos. “La capacitación que antecede al Reciclatón va dirigida al personal administrativo, docente, padres de familia, gobiernos estudiantiles y alumnos grado por grado porque el objetivo no es lograr un ingreso económico, sino que todos aprendan por qué se hace”, sostuvo.

Karen Brand, docente del centro Presentación Centeno, indicó que en la actividad participaron más de 1,500 estudiantes. “Los niños de primaria recolectaron botellas y los de tercer ciclo reunieron las latas. Llenamos unos 18 sacos y estamos muy alegres de participar nuevamente junto  Dima en esta bonita actividad que genera conciencia acerca del daño que estos materiales causan al ambiente”, declaró.

Por su parte Lisa Reyes, alumna del noveno grado, aseguró sentirse complacida de contribuir a cuidar el ambiente e invitó a todos los ciudadanos a sumarse para evitar más su Alumnos del Centro contaminación.

Más leído