miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Analizan estrategias policiales para alcanzar mejores niveles de efectividad y eficiencia

San Pedro Sula.- Las estrategias policiales para alcanzar mejores niveles de efectividad y eficiencia en el cumplimiento de la misión y garantizar la seguridad de la población fueron replanteadas la mañana de este viernes en la capital industrial del país.

Las máximas autoridades de la Secretaria de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras expusieron a los jerarcas de la zona noroccidental los desafíos en planeamiento y evaluación que deberán cumplir a cabalidad durante el presente año.

El Ministro de Seguridad General (r) Julián Pacheco Tinoco exhortó durante su intervención a cumplir sin excusa los retos de la gestión administrativa.

Analisan estrategias policiales para alcanzar mejores niveles de efectividad y eficiencia

“Estamos apostando a la integralidad de acciones de todas las direcciones que conforman la policía con el reto de continuar la brecha de efectividad que hemos iniciado” explicó.

Pacheco aclaró que “no vamos a desperdiciar recursos, oportunidades ni a duplicar esfuerzos en vano, este año obtendremos aun mejores resultados que en 2019 en términos de eficientar nuestra gestión”.

El funcionario dijo sentirse satisfecho al ser la Secretaría de Seguridad un referente en la implementación de un sistema de transparencia administrativa para otras secretarias de Estado.

“Es un orgullo que el presidente Hernández nos pongan de ejemplo ante otras instituciones, esto nos demuestra que estamos a la puerta de nuevas oportunidades, pero también de nuevos retos” argumentó.

El Secretario de Seguridad fue enérgico ante el mando policial y los comandantes de la zona noroccidental “Este año vamos a consolidar un sistema administrativo de buena gestión y no voy a ser tolerante con las ordenes que no se cumplan”

Recordó que la Policía es responsable de responder por las tareas de orden público y estar preparados para asumir otros retos.

Analisan estrategias policiales para alcanzar mejores niveles de efectividad y eficiencia

Retos

El Director General de la Policía Nacional, General José David Aguilar Morán se refirió a los desafíos en planeamiento y evaluación de la gestión policial que los comandantes deben cumplir a cabalidad.

“Los comandantes deberán cumplir con la rendición de cuentas exhaustivas para superar al finalizar el 2020 los buenos resultados que dejó el año anterior en este momento la Policía ha demostrado compromiso y no podemos bajar la guardia” instruyó.

Le recordó que las evaluaciones que realiza la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión (UPEG) serán rutinarias en el marco de la mejora continua de la institución policial.

Aguilar Morán reiteró que este año se busca maximizar resultados con la facilitación de estadísticas por Unidad Departamental “la responsabilidad es grande pero los resultados del cumplimiento serán de beneficio para nuestra Policía” argumentó.

Planeamiento y Evaluación

Por su parte el director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión (UPEG) Fernando Gonzáles, presentó al Mando Policial los objetivos estratégicos para el presente año.

Enfatizó la necesidad de alinear la producción física con la ejecución Financiera para lograr eficiencia y eficacia del trabajo policial en todo el país.

“Las disposiciones buscan enfrentar los retos en investigación efectiva en casos y la prevención, disuasión y control del delito con mayor eficacia” mencionó.

Con relación a la articulación de prioridades destacó el trabajo que deberán eficientar las comandancias es la alimentación de matrices de operación especializadas.

Gonzáles aseveró que “la información en tiempo real nos permite llevar mejores controles de gestión y eso es de suma importancia en el marco de la transparencia en el uso de recursos asignados.

Analisan estrategias policiales para alcanzar mejores niveles de efectividad y eficiencia

Sistema de Gestión

La mejora demostrada por la Secretaría de Seguridad en administración de recursos a sido reconocida por el Poder Ejecutivo y posicionada como referente ante el resto de los entes gubernamentales.

El presidente Juan Orlando Hernández convocó a los titulares de Salud, Educación y SEDIS para conocer los procedimientos de administración de recursos y transparencia demostrados por Seguridad para ser replicados.

Entre los retos del cuerpo policial para el 2020 destacan el ahorro sustancial en gasto de combustible, alimentación y censar el 100% el personal a nivel nacional.

Más leído