jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Ante alerta roja por las lluvias, Hernández pide a pobladores de zonas de riesgo tomar con mucha seriedad la situación

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández pidió este sábado a las personas que viven en Francisco Morazán, Valle y Choluteca, los tres departamentos en los que ha sido declararado ALERTA ROJA debido a las lluvias, a que tomen todas las precauciones del caso para evitar situaciones lamentables.
A través de sus redes sociales, y minutos antes de llegar a las instalaciones del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), donde se realizará un consejo de ministros para definir las acciones a tomar, Hernández dijo que “Les pido a las vecinos, autoridades y líderes de Francisco Morazán, Valle y Choluteca, a tomar con mucha seriedad esta situación”.

Ante alerta roja por las lluvias, Hernández pidió a pobladores de zonas de riesgo tomar con mucha seriedad la situación
Hernández pidió a pobladores de zonas de riesgo tomar con mucha seriedad la situación

Ya tenemos los protocolos para prevenir y atender las emergencias –agregó-. Este consejo de ministros es para coordinar lo que haga falta.
El mandatario pidió al resto del país a que “Hagamos con prudencia los desplazamientos y el retorno a sus casa, ha llovido y la carreteras están húmedas y hay que tener prudencia y paciencia.

Evacúan a vendedores del Mercado La Isla en egucigalpa
Evacúan a vendedores del Mercado La Isla en egucigalpa

Luego de agradecer la labor de miles de voluntarios del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), por la labor realizada durante el Feriado Morazánico, reiteró su llamado a tener precaución a los cientos de miles de veraneantes que regresan a casa.

“Hoy entramos en la etapa prevención para que todos tengan un regreso seguro; pero para eso hay que tener calma, precaución y atender las indicaciones de las autoridades”, concluyó diciendo.

Más leído