jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Anuncio de la Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen M. Nielsen sobre fin del TPS para Honduras

TEGUCIGALPA – La Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen ha determinado que se requiere la terminación de la designación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para Honduras de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Para permitir una transición ordenada, ella ha determinado posponer la fecha de vigencia de esta terminación por 18 meses.  La designación finalizará el 5 de enero de 2020.  Este período proveerá el tiempo para que las personas con TPS puedan organizar su partida o para buscar un estatus inmigratorio legal alternativo, en caso de ser elegibles.  Los ciudadanos hondureños en los Estados Unidos que se beneficiaron del TPS aún podrían recibir otras protecciones bajo nuestro sistema de inmigración para el cual son elegibles.

Este período de prórroga de 18 meses también proveerá el tiempo para que Honduras se prepare para el regreso y reintegración de sus ciudadanos.

En los próximos meses trabajaremos muy de cerca con las autoridades del gobierno de Honduras y su embajada en Washington para coordinar el proceso de retorno y apoyar los programas de reintegración de los hondureños y sus familias.  El gobierno de los Estados Unidos está comprometido a apoyar una transición ordenada.

Los Estados Unidos continuará su apoyo y esfuerzos a través de programas, proyectos y asistencia en la promoción del crecimiento económico, mejoramiento de la seguridad ciudadana, el combate a la corrupción y la impunidad, entre otros temas, con el fin de ofrecer mejores oportunidades a los hondureños aquí en Honduras.

Honduras es un fuerte aliado y socio de los Estados Unidos de América, y esta decisión no refleja un cambio en nuestra relación bilateral.  El pueblo y gobierno de los Estados Unidos tienen una histórica relación de amistad y colaboración con el pueblo y gobierno de Honduras, y así continuará.

Más leído