miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Asociación de Maquiladores lanza campaña educativa contra la violencia de la mujer

San Pedro Sula.- “Ante la violencia, No te quedes callada ¡Denuncia!”, es el nombre de la campaña educativa contra la violencia doméstica que lazó este martes la Asociación Hondureña de Maquiladores, como parte de su responsabilidad social empresarial.

Mario Canahuati, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Maquiladores, de talló “esta es una campaña de concientización, de un problema que está viviendo nuestra mujer a diario. maquila-2El centro electrónico de información judicial da conocer que hay 20 mil casos reportados al año, son  55 casos a diario de violencia doméstica, este es un compromiso de alzar la voz por aquellas mujeres que no lo hacen y que tienen un efecto directo en su vida, como madres, profesional o trabajadora, afectando directamente su desenvolvimiento para desarrollarse en su vida social”.

La campaña está enfocada a fomentar la denuncia como parte de la cultura de seguridad de la mujer y de los ciudadanos en general, luego de conocer las alarmantes estadísticas sobre este problema social en el país.

maquila-3
la abogada Thelma Martínez, ofreció la conferencia “Ante la violencia no te quedes callada, Denuncia”.

“La idea es orientar a las 298 empresas afiliadas de la institución, 245 mil trabajadores, la cual, la mayoría son mujeres  y estamos entrando en un proceso de capacitación donde estamos ubicando, orientando y dando toda la información con respecto al tipo de flagelo, las diferentes formas que se establece los tipos violencia doméstica, el procesos a seguir para formalizar la denuncia, la protección que corresponde a la persona que hace la denuncia y las instancias para que puedan acudir a formalizar la misma” remarcó Canahuati.

La mecánica de la campaña consiste en ofrecer a todas las empresas a filiadas  a la  Asociación Hondureña  de maquiladores un curso que impartirá el programa de Capacitación integral para la competitividad, PROCINCO, mediante un convenio con el INFOP.

Durante el lanzamiento de la campaña, la abogada Thelma Martínez, coordinadora del Modelo de Atención Integral Especializado y representante del Ministerio Público ofreció la conferencia  “Ante la violencia no te quedes callada, Denuncia” de gran interés para los asistentes.  

Más leído