martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Atrapan famoso escritor chino por cuádruple asesinato que “confesó” en sus libros

Tras unos análisis de ADN la policía concluyó que el escritor Chino Liu Yongbiao, autor de su novela  “El secreto culpable” y un cómplice, mataron a cuatro personas hace 22 años para robarles el dinero.

El autor de varios libros muy populares en su país, fue detenido por la policía que se apersonó en su domicilio en la localidad de Nanling, de la vecina provincia de Anhui, y según los agentes el escritor los recibió con la enigmática frase “llevaba esperándoos todo este tiempo”   

La famosa novela versa sobre “una bella novelista que mató a mucha gente sin que se hayan resuelto los crímenes” y se presume fue inspirada en los asesinatos cometidos hace más de 2 décadas.

El escritor, está acusado formalmente de asesinar, junto a su cómplice a  los dos dueños de un hostal, su nieto y uno de los clientes el 29 de noviembre de 1995, en la ciudad de Huzhou, de la provincia oriental de Zhejiang.

Liu, se hizo famoso en 2005 con la novela Una película, que logró varios premios en China, y en 2014 otro de sus trabajos fue adaptado para una serie televisiva.

 Escritor

Más leído