viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Autoridades de Honduras hablan con senadores de EEUU sobre DDHH

El Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, se reunió con una delegación del Congreso de  Estados Unidos de América, para tratar diversos temas, entre ellos el caso de Berta Cáceres.

Durante la comparecencia se abordó el procedimiento para la resolución de conflictos y Ley de Protección para Defensores y Defensoras de DDHH, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

De igual forma las acciones de protección para la familia de Berta Cáceres y otros defensores de derechos humanos y el desarrollo de la campaña de educación en materia de Derechos Humanos. El grupo de senadores estadounidenses estuvo encabezado por Eddy Acevedo, acompañado por sus compañeros de cámara Mark Walker, Eric Jacobstein y Sadaf Khan.

En la reunión también estuvieron presentes por parte de Honduras la Secretaria de Estado por Ley de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero y  la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva.

Asimismo la Subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales y la Directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad, Sagrario Prudot.

“Luego de la recopilación de medios de verificación mediante estas acciones de trabajo realizadas estamos satisfechos con los hallazgos y ahora si tenemos una versión exacta de hechos y acciones y conocemos los dos lados de la historia”, manifestó Acevedo.

Posteriormente, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y descentralización, Héctor Leonel Ayala, agradeció al gobierno de Estados Unidos el apoyo y las gestiones realizadas para fortalecer el respeto de los Derechos Humanos en Honduras.

“Nos hemos preocupado por trabajar más, que por hacer publicidad y tanto ejecutiva como técnicamente hemos brindado el apoyo necesario, en conjunto con la Sociedad Civil y la Cooperación Externa, para la implementación y la funcionalidad de las herramientas que sirvan para el beneficio de los hondureños y el respeto a sus derechos”, concluyó Ayala.

Más leído