viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Autoridades edilicias instan a sampedranos aprovechar Amnistía Tributaria y ponerse al día con los impuestos

San Pedro Sula.- Autoridades edilicias insta a los contribuyentes sampedranos para que aprovechen la Amnistía Tributaria que aprobó el Congreso Nacional y ponerse al día con los impuestos.

De acuerdo al gerente de Finanzas de la Municipalidad, Claudio Rojas, bajo el Decreto número 32-2018, con fecha de publicación en el Diario Oficial La Gaceta 6 de abril de este año, el beneficio de la Amnistía Municipalpara todos los impuestos, tasas y servicios que proporciona la municipalidad, y que fue concedida por el Congreso Nacional (CN), entró en vigencia, por lo que los vecinos contribuyentes pueden ser beneficiados con este indulto tributario.

Explicó que el Decreto en su artículo 3 literalmente reza  que “se autoriza a las municipalidades a que se aplique amnistía municipal a las multas, recargos e intereses sobre las deudas de intereses municipales y descuentos sobre la deuda sobre los mismos hasta el 31 de diciembre de 2018 a las personas naturales o jurídicas y que tengan o no gestión de cobro”.

Enfatizó que la amnistía abarca los impuestos sobre bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras, industria y comercio.

En ese sentido detalló que la aprobación de la amnistía abarca del año 1 al 3 (2018, 2017 al 2016), se aplicará los intereses, multas y recargos en un 100%;  Para el año 4 (2015) se aprobó aplicar siempre amnistía en los intereses, multas y recargos y adicionalmente se brindará un descuento por pago de la deuda total del 30%, para ese año;

mientras que para el año 5 (2014) igualmente se aplicará la amnistía en los intereses, multas y recargos más descuento por pago de la deuda total del 40%.

El gerente precisó que el departamento de tecnología está trabajando para que se habilite en todas las plataformas de la municipalidad dicho beneficio.

El funcionario destacó que con la amnistía proyectan unos 100 millones de lempiras de vecinos y vecinas que estaban esperando la amnistía para aprovechar este beneficio, y así ponerse el día con sus impuestos.

Indicó que los ciudadanos podrán obtener sus recibos ingresando a la página https://recibos.sanpedrosula.hn/ , https://www.sanpedrosula.hn/ o visitar las oficinas de Regulación de Ingresos, ubicadas en Mall Galerías del Valle.

Agregó que los contribuyentes pueden realizar sus pagos en los bancos que están en línea como Bac, Ficohsa, Banco del País, Davivienda, Banhcafe, Banco Ficensa, Banco de Occidente y Banco Atlántida.

Finalmente el gerente municipal indicó que “gracias a los sampedranos que creen en la administración del alcalde Armando Calidonio, es que San Pedro Sula continúa cambiando con obras que ejecutamos con el pago de sus impuestos”.

Más leído