jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Autoridades sanitarias ultiman detalles de Unidad Estabilizadora para Pacientes con COVID19 en SPS

San Pedro Sula.- El alcalde, Armando Calidonio, se reunió con el viceministro de Salud Roberto Cosenza y con directores de diferentes centros hospitalarios de San Pedro Sula, a quienes mostró los avances de la Unidad Estabilizadora para Pacientes Covid-19 y ultimaron detalles de la operatividad de la misma en donde se atenderán a 69 pacientes.

Tras la reunión, Calidonio precisó que “hemos explicado cuales son las capacidades que tenemos aquí en esta Unidad Estabilizadora para Pacientes Covid-19, como vamos a interactuar entre todos, y el viceministro Cosenza ha dado las directrices globales y estamos trabajando en conjunto, somos un apéndice y parte del sistema de salud municipal y nos sentimos contentos de tener esta participación, que gracias a la aprobación de la Corporación Municipal hemos podido realizar y ya estamos en los últimos retoques de este tema, esperando estar listos lo más pronto posible, no depende solamente de nosotros sino de los proveedores de los equipos médicos”.

Sobre la operatividad y protocolos de la unidad estabilizadora, el jefe edilicio detalló que están tratando de tener claridad acerca de quiénes son las personas que van a estar en el lugar, cómo van a ser referidos, de qué manera van a trabajar y que todos estén en la misma frecuencia.

Autoridades sanitarias ultiman detalles de Unidad Estabilizadora para Pacientes con COVID19 en SPS

El viceministro de Salud Roberto Cosenza, manifestó “es increíble el trabajo que ha hecho el alcalde Calidonio junto a todo su equipo para poder generarle confianza a todos los pacientes del municipio de San Pedro Sula, que se van a atender en el Gimnasio Municipal, donde se verán los pacientes con Covid-19 con diagnóstico de leve a moderado, el cual tendrá una capacidad para 69 camas, de igual forma se va a suministrar de medicamentos y material médico quirúrgico para poderle dar respuesta a la población”.

Detalló además que, la unidad estabilizadora trabajará dentro de la red de servicios de salud, con los dos hospitales de San Pedro Sula, los cuales estarán refiriendo, tanto el hospital Mario Catarino Rivas como el Leonardo Martínez todo paciente en cuidado moderado y leve.

Resaltó que la unidad viene a fortalecer los servicios de salud, lo cual va a generar confianza a la población al darle una respuesta en el momento que estos (población) requieran.

Por su parte, el doctor Fernando Valerio, médico intensivista, dijo estar muy alegre de que los impuestos de la ciudad se inviertan en este tipo de centros.

Valerio consideró que los protocolos que se llevarán en la unidad estabilizadora para pacientes con Covid19 en el Gimnasio Municipal serán muy importantes, ayudando a evitar el progreso de la enfermedad en la etapa número dos, evitando así que el paciente no progrese o ingrese a la unidad de cuidados intensivos de los centros hospitalarios de la ciudad.

A criterio del galeno, la unidad es súper importante porque, “gracias a Dios al tener los protocolos y tener este centro de contención podríamos estabilizar a miles de sampedranos y personas del Valle de Sula. Esto nos ayudará mucho y la comunicación será muy importante entre todos los centros para poder manejar mejor los pacientes”.

 

Más leído