viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Autorizan a Armando Calidonio firma de contrato colectivo con sindicato

Dentro de los beneficios de la firma del contrato colectivo destaca un incremento del cinco por ciento para empleados que ganan abajo de 15 mil lempiras.

San Pedro sula

Tras varias reuniones y análisis, el alcalde de San Pedro Sula Armando Calidonio Alvarado, fue autorizado esta mañana por la Corporación Municipal, para la firma del contrato colectivo con el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Municipalidad de San Pedro Sula (Sideytms) con lo cual se beneficiaran cientos de empleados de la comuna.

Lo anterior fue aprobado por el pleno de la Corporación Municipal, en sesión de corporación ordinaria número 94, y tras la misma, el Ingeniero Calidonio explicó que “luego diálogo y consenso con los representantes del sindicato municipal, hemos llegado a acuerdo importantes para la firma de dicho contrato colectivo”.

Apuntó que en vista del orden y disciplina administrativa importante que ha logrado su administración,  posibilito gracias también a la confianza depositada por el vecino contribuyente, un incremento en los ingresos, situación que permitirá el incremento del cinco por ciento para aquellos empleados que más necesitan y que ganan menos de 15 mil lempiras y que no hayan sido abarcados por el incremento del salario mínimo, pues estos últimos ya recibieron un incremento salarial superior.”.

En ese sentido dijo que con esas acciones están siendo solidarios con la clase trabajadora, “estamos haciendo un gran esfuerzo y aunque la Corporación quisiera dar más a los colabores, pero por lo menos después de muchas años que no se ha tenido ningún incremento, esta administración ha logrado el aumento dicho, pues no podemos más en este  momento”.

Precisó que para aprobar el incremento salarial,  analizaron diversos aspectos, tomando en cuenta incluso el costo de la vida, con lo cual se apoya a las personas que más se necesitan.

Detalló que una vez firmado el contrato colectivo, el aumento del cinco por ciento se hará afectivo a partir de abril.

El regidor Samuel Madrid, indicó que serán unos 800 empleados municipales, lo que serán beneficiados con el aumento salarial.

Por otra parte, también los regidores y el alcalde Calidonio, aprobaron el reglamento de uso de vehículos municipales, “si bien es cierto  el actuar de los empleados está contemplado en el código del trabajo, hemos aprobado este reglamento el cual es muy estricto”.

El reglamento prohíbe terminantemente el uso personal, además de muchas otras sanciones que podrían generar el despido del empleado, además “se le da responsabilidades a cada uno de los colaboradores que lo están manejando”.

Más leído